Saltar al contenido

Cómo saber el IMEI de un móvil perdido

27 septiembre, 2017

Muchas veces hemos enseñado cómo conocer el IMEI de tu smartphone, y sin embargo, algunos lectores nos han estado consultando acerca de un paso a paso semejante que probablemente también te interesará. Tiene que ver con aprender cómo saber el IMEI de un móvil perdido, y por eso queremos enseñarte el tutorial que tienes que seguir en este tipo de situaciones particulares.

Lo que ocurre es que aunque el IMEI siempre es importante, uno de sus principales usos es el de declararlo para bloquear el dispositivo en caso de que nos lo hayan robado, y es por eso que creemos que debes conocer esta información. Si te han robado un móvil, quieres bloquearlo por IMEI, y no tienes idea de cómo conseguir estos datos, te recomendamos entonces que sigas leyendo, claro.

Por supuesto, cuando quieres conocer el IMEI de un smartphone habitualmente, lo que tienes que hacer es escribir, en el teclado de las llamadas del móvil, el clásico código *#06#, y aparecerá de manera automática publicado en nuestra pantalla. Pero como en este artículo te queremos enseñar a conseguir esta información sin tener el móvil a mano, tienes que seguir leyendo.

Esto, para terminar con los problemas que suelen tener los usuarios en este tipo de situaciones. De todos modos, si tienes tu smartphone en tus manos, te recomendamos que realices este truco y anotes el IMEI en algún sitio seguro. Más allá de eso, y si has llegado a este artículo como una urgencia, vamos a enseñarte a continuación, cómo saber el IMEI de un móvil sin tenerlo contigo.

Como saber el IMEI de un celular sin tenerlo

Si bien el número de IMEI se obtiene fácilmente de diferentes maneras, las opciones no son tantas cuando ya no contamos con el dispositivo. Es esencial entonces que tengas la caja del producto, ya que de esa forma podrás ver el IMEI impreso en ella. Incluso, también suele estar disponible en un adhesivo que viene bajo la batería, aunque de nuevo, eso sólo sirve si tienes el dispositivo contigo.

Con este truco que mencionamos anteriormente, y aún en caso de que hayas perdido el celular, tienes la posibilidad de revisar el IMEI y conocerlo utilizando únicamente la caja de tu dispositivo móvil, que claro, debe ser la original. Incluso, una vez que tengas el IMEI, podrás acceder a información adicional, como por ejemplo la de la marca, el modelo, las características, y todo acerca de tu smartphone.

En caso de que no tengas la caja, te recomendamos que de todos modos concurras al mismo sitio donde has adquirido el dispositivo móvil, ya que en muchas tiendas guardan un registro de todos los smartphones que venden. La idea es que vayas allí y preguntes si pueden facilitarte esa información, para de esa forma poder bloquear tu smartphone robado. Cualquier cosa, como siempre, puedes consultarnos al respecto.

Otras búsquedas acerca de esta misma temática que hemos visto tanto en los foros como en las redes sociales, tienen que ver concretamente con las siguientes: como saber el imei de mi celular si esta bloqueado, imei google, como saber el imei de otro celular, como saber el imei de mi celular samsung, como recuperar el imei de un celular robado, como saber el imei de mi celular robado iphone, saber numero de celular por imei o como saber el imei de mi iphone robado. Cualquier otra duda que tengas en este segmento, nos dejas un comentario para que podamos darte una mano, claro.

¿Has podido saber el IMEI de un móvil perdido con este paso a paso?