Saltar al contenido

Cómo saber el IP de mi computadora

27 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber el IP de tu ordenador? Tienes que saber entonces que estás de suerte, pues en este artículo vamos a enseñarte absolutamente toda la información que tienes que tener en cuenta. Por supuesto, lo primero será mencionar que la dirección IP es un identificador único que todos los ordenadores tienen al momento de conectarse a Internet.

En efecto, la dirección IP no se repite de un dispositivo a otro, para evitar problemas en la web, y es asignada por el router o módem que estamos usando en casa, de modo que absolutamente todos tenemos uno por equipo. La idea de este artículo es que si necesitas saber tu dirección IP por algún motivo, puedas saber de qué forma obtener esos datos sin perder demasiado tiempo.

Cuál es la IP de mi PC, computadora o notebook

Para comenzar, tenemos que decir que existen dos formas de conocer la IP de una computadora, partiendo de la llamada IP privada, que funciona en la red LAN, es decir, la que se utiliza en redes domésticas o de empresas. Para saber esta IP, únicamente tienes que ir a tu navegador, usualmente Chrome, y escribir en el navegador http://localhost, o bien, ir a Inicio, Ejecutar, cmd, ipconfig.

Como obtener la IP de mi celular o computadora desde Android

Ahora bien, si quieres conocer tu dirección IP del móvil o el ordenador directamente desde tu smartphone Android, tienes que saber que como muchas veces ocurre, hay una aplicación especialmente desarrollada para ello. Se trata de Mi dirección IP, una aplicación que se encuentra disponible en la tienda Google Play Store de forma gratuita, y que podrás descargar desde este enlace sin problemas.

Algunas otras consultas que los usuarios suelen hacer en temáticas como éstas y que hemos podido observar en redes sociales y foros, son las siguientes: direccion ip de mi pc windows 7, como saber la direccion ip de mi router, direccion ip de mi pc windows 10, como saber la direccion ip de una persona, como saber mi direccion ip de mi celular, mi ip es, como saber la direccion ip de mi modem o como saber la ip de mi router wifi. Si tienes más dudas al respecto, no dejes de consultarnos en los comentarios, claro.

¿Has podido averiguar el IP de tu ordenador con este paso a paso?