Cuando pensamos en los mejores smartphones que podemos adquirir en estos tiempos, está claro que los iPhone de Apple se encuentran siempre entre los preferidos de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en ciertos mercados es algo complicado hacerse con estos terminales en los sitios habituales. Esto es lo que en algunas ocasiones produce que muchas personas intenten engañar a otras, a través de la realización de todo tipo de réplicas, de modo que si no quieres sufrir un percance en este sentido, deberías saber diferenciar todos estos terminales.

Muchos comentarios de distintas partes del mundo no han estado llegando recientemente, relacionados con cuestiones como por ejemplo como saber si mi iphone 7 es original o poder aprender a diferenciar un iPhone 7 original y replica, de forma que si esto te preocupa, mejor que sigas leyendo al respecto. Como decíamos, los iPhone son algunos de los celulares más demandados en distintas partes del planeta, y eso genera que existan muchísimas réplicas del dispositivo original y ciertos usuarios no puedan diferenciarlas.

Artículo Recomendado
¿Comprar el iPhone 6s ahora o esperar al iPhone 7?

La originalidad de un celular es muy fácil de comprobar sólo cuando tenemos toda la información al respecto, y en el caso de los iPhone contamos con algunos detalles agregados. Esto tiene que ver, en este caso, con la inclusión del sistema operativo iOS, de modo que si ves que tiene Android, no es un iPhone. Esto es una enorme ventaja, teniendo en cuenta que cuando hablamos de réplicas de dispositivos móviles Android, en sus casos es mucho más sencillo para los delincuentes llevar adelante todo este tipo de maniobras.

Cómo saber si mi iPhone es original

Bien, vamos a hablar un poco acerca de los distintos puntos que debes tener en cuenta en este tipo de situaciones. Como de alguna forma les anticipábamos, lo primero a considerar es el sistema operativo, teniendo en cuenta que para poder verificarlo vamos a la tienda de descargas de aplicaciones del dispositivo. Básicamente no hay mucho que observar en estos casos, sobre todo porque tenemos que ver que no sea el sistema operativo Android, y en su lugar, que el dispositivo nos deje acceder a iOS, así que no hay mucho más para observar.

Artículo Recomendado
Descargar fuentes DaFont

En segunda instancia, cuando quieras saber si un iPhone es realmente un iPhone, tienes que tener en cuenta que cada móvil de Apple se caracteriza por estar fabricado con materiales resistentes y auténticos, de primera calidad, que ofrecen una sensación muy poderosa al momento de tomarlo en las manos. En efecto, esto les diferencia de la mayoría de las imitaciones, teniendo en cuenta que casi todas éstas están diseñadas con materiales muy parecidos desde lo estético pero diferentes completamente al tacto.

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es la interfaz del dispositivo, algo directamente relacionado con el sistema operativo que integran los mismos. En este sentido, estamos hablando de que normalmente estas réplicas se encuentran directamente asociadas a un launcher instalado que intenta imitar iOS pero que no lo logra del todo, claro. Para realizar una verificación al respecto, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, Gestor de aplicaciones, y en ese momento, comprobar que no se trate de un launcher o lanzador.

Artículo Recomendado
Descubre cómo aumentar la memoria interna del móvil

Y por último, un detalle que no deberías dejar de tener en cuenta cuando hablamos de verificar si un dispositivo móvil es original, tiene que ver directamente con el IMEI del mismo, un código que funciona de la misma forma que funciona el DNI entre los seres humanos. Hay que decir, en este sentido, que siempre es recomendable conocer el IMEI del dispositivo y realizar las averiguaciones pertinentes en los distintos sitios web, como por ejemplo http://imei.info, que han sido especialmente desarrollados en este sentido.

¿Has podido comprobar si tu iPhone es original o una réplica con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here