Saltar al contenido

Cómo saber si la batería del teléfono está dañada

26 junio, 2017

Esta más que claro que la batería de nuestro dispositivo móvil es fundamental en el mismo y que su correcto funcionamiento es necesario. En caso de que esta funcione mal, nos veríamos en una serie de inconvenientes bastante malos que podrían hasta hacer que el dispositivo funcione de una forma inadecuada o incluso se pueda dañar completamente.

Es importante tener la batería de tu móvil funcionando de forma óptima en todo momento, es por eso que para saber bien cuando la misma no lo está haciendo de manera adecuada es necesario aprender a detectar el mal funcionamiento de esta de manera precoz. Por eso mismo en este artículo quiero enseñarte cuales son los síntomas de una batería que está dañada.

Detectar una batería que está dañada

En caso de que tu batería sea extraíble, debes fijarte que sus dimensiones estén normales y que la misma se vea normal. Lo que quiero decir es que, si esta levemente hinchada o hay algo que no está como debería, definitivamente deberías estar cambiando de batería con carácter urgente. Recuerda además que una batería hinchada es peligrosa. En caso de que la batería de tu dispositivo no se pueda extraer, fíjate en la tapa trasera, debería estar todo mucho más hinchado.

Cómo saber si mi batería se encuentra dañada

Evidentemente si la duración de la batería es cada vez menor a pesar de que usas poco el móvil, con Wifi y no has instalado aplicaciones nuevas o apenas tienes algunas comunes como WhatsApp o redes sociales, entonces significa que esa batería está muriendo.

Digo que, si no has instado recientemente nuevas apps, etc. Porque existen aplicaciones que están muy mal optimizadas y que incluso combinándolas con otras pueden terminar consumiendo una enorme cantidad de arteria haciendo que esta dure demasiado poco.

Aparte de todo lo comentado anteriormente te recomendamos que uses el cargador original para poder cargar dicho teléfono móvil para de esta forma tener una carga optima y no dañar tampoco la duración de la batería en cuestión.

Síntomas de batería dañada

En caso de que tu teléfono móvil sea nuevo entonces posiblemente sea un problema de batería, pero de fábrica, en este caso la única opción que debes tener en cuenta se llama: Garantía, es lo único que debes pensar porque evidentemente es culpa de ellos y te deben dar un teléfono móvil en condiciones, no lo lleves a reparar a ningún lado ni nada similar porque de esa forma vas a perder justamente la garantía.