Saltar al contenido

Cómo saber si la cámara de mi móvil funciona bien

16 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez si existe modo de saber si la cámara de un móvil es buena o está funcionando como debe? Lo cierto es que siempre podemos aprovechar algunos trucos al respecto en estos casos. Lo primero que tienes que considerar es que efectivamente, la mayoría de los smartphones tienen buenas cámaras en estos tiempos, pero sólo hay una forma de comprobarlo.

Teniendo en cuenta que justamente la cámara fotográfica es uno de los aspectos esenciales que debemos considerar cuando hablamos de smartphones, es que creemos que deberías poder comprobar, con apenas un par de trucos, si un sensor está a la altura de lo que te encuentras buscando cuando adquieres un nuevo teléfono. A continuación, algunos consejos que podrían serte de ayuda al respecto.

Cómo saber si la cámara de un móvil es buena

Bien, lo primero que tenemos que destacar en este sentido, es que cuando analizamos la cámara de un smartphone, tenemos que olvidarnos de los megapíxeles que exhibe, ya que no es una cuestión sustancial realmente. En efecto, aunque cuantos más megapíxeles es mejor, eso no quiere decir que una cámara de 16MP es siempre superior a una de 12MP, no se analizan las cámaras de ese modo.

Un detalle al que sí tenemos que prestarle bastante atención es al tamaño del sensor, ya que cuanto más grande sea, mayor cantidad de contenido va a poder captar, algo esencial sobre todo en circunstancias de imágenes panorámicas y demás. Algunos dispositivos actuales que cuentan con dos sensores fotográficos traseros, han especialmente apostado por uno de mayor tamaño al otro, para que se complementen.

Luego pasamos al apartado de la estabilización de imagen, donde encontramos dispositivos que poseen una estabilización de imagen digital y otros que cuentan con un sistema de estabilización óptica de imagen. La segunda de las alternativas es mejor, porque nos suele ofrecer resultados superiores cuando tenemos situaciones de poca luz, así que deberías priorizarla sobre la primera.

Y vamos a terminar hablando un poco acerca de la apertura de la lente, que no es otra cosa que la cantidad de luz que puede entrarle a la cámara del dispositivo, y que es un factor también decisivo en estas situaciones. Cuanto menor es el número de la apertura, mayor será la cantidad de luz que ingrese a la cámara. Por eso, una apertura de f/2.0 e incluso menos, es lo ideal en estos casos.

Otras dudas al respecto que hemos visto en las principales redes sociales y foros de todo el mundo en torno de esta temática tienen que ver con las siguientes: como saber si una camara de celular es buena, como saber cuantos megapixeles tiene una camara, como saber cuantos megapixeles tiene mi celular android, como saber la calidad de una camara de celular, como saber la resolucion de mi celular android, cuantos megapixeles tiene un celular, como saber la resolucion de la camara de mi celular o como saber la resolucion dela camara de mi celular. Cualquier otra duda que tengas al respecto, sólo tienes que consultarnos.

¿Estás conforme con la cámara de tu smartphone? ¿Qué aspecto le mejorarías?