Saltar al contenido

Cómo saber si la compañía me bloqueo el teléfono

14 julio, 2017

Cuando te bloquean el teléfono móvil esto se hace por IMEI, cambiar el número de IMEI es complicado en algunos dispositivos móviles y en otros se puede hacer por software, pero para lograrlo hace falta tener unos dispositivos que se llaman “box” como la Z3X para Samsung, Sigma box para Motorola, etc. No son económicas para comprar y generalmente los servicios técnicos tienen dichas box para realizar no únicamente esto sino varias tareas más, algo que está bastante al límite entre la línea de lo legal.

Teléfono bloqueado por IMEI

Para saber si nos han bloqueado el teléfono móvil por IMEI, para saber si la compañía bloqueo el dispositivo no es para nada complicado, lo que te recomiendo es simplemente poner una SIM y fijarte si funciona o no, en caso de que no se pueda hacer ni siquiera una simple llamada es porque está bloqueado.

Además, lo que podrías hacer es llamar a la compañía para que esta te informe sobre el tema, para de esta forma poder confirmar sin dejar nada de dudas de que estas bloqueado. El bloqueo se puede dar por muchas cosas, puede ser porque el teléfono fue denunciado como robado o perdido, pero además puede ser también por no haber pagado, quizás se te paso algo que sucede bastante seguido en muchos casos.

Cómo desbloquear teléfono reportado por IMEI

EN caso de que quieras saber cómo desbloquear tu teléfono reportado por IMEI, las soluciones no son demasiadas, ya que la única opción que queda es simplemente enviarlo a un servicio técnico, hay varios negocios que se dedican a la liberación de dispositivos móviles y en cuestión de pocos minutos vas a tener el teléfono libre para cualquier clase de compañía, superando el bloqueo en cuestión.

No es para nada complicado desbloquear un dispositivo en caso de que se tengan las herramientas necesarias como te comente un poco más arriba, por eso mismo, al ser herramientas costosas que generalmente tienen las personas que cuentan con negocios para lo que sería liberación de teléfonos móviles, es fundamental llevar el dispositivo a un profesional para que haga la liberación en cuestión y no tengas que volver a preocuparte nunca más porque te vuelvan a bloquear tu móvil.

Además, si vamos al caso tampoco es que sea demasiado costoso realizado dicho proceso, es bastante económico y sobre todas las cosas demora poco tiempo, aunque esto ya dependerá de la persona que haga el trabajo.