En estos tiempos, prácticamente todo el mundo tiene en casa un router que emite señal de WiFi para mantener conectados todos los dispositivos móviles, y lo cierto es que no hace falta ser demasiado expertos en el tema para gozar de esta ventaja enorme por sobre las conexiones móviles de tarifa habituales. Los routers de VTR son algunos de los más famosos del mundo, y si en alguna ocasión has visto que tu Internet VTR se encuentra mucho más lento de lo que debería estar, puede que alguien se esté colgando de tu red.

En efecto, puedes realizar un test de velocidad para comprobar si tu router está funcionando como debería, aunque también tienes la posibilidad de revisar mediante alguna aplicación específica, si alguien más se está conectando al mismo, de modo que pueda estar robándote el servicio que tú pagas. Lo primero que tienes que saber es que las claves por defecto que vienen en las redes de WiFi VTR (Arris) suelen ser el RUT de quien las contrata, de forma que si no la cambiamos, es fácil para cualquier vecino descubrir la contraseña e ingresar a la red.

Artículo Recomendado
Cómo conseguir PV gratis en Sims Freeplay

Lo primero que debemos decir, antes de entrar en detalles, es que nosotros recomendamos revisar cada cierto tiempo si tienes algún intruso en tu red de WiFi, considerando que sólo de este modo puedes estar seguro de que nadie se esté aprovechando de un servicio por el que sólo tú estás pagando. Más allá de esto, en este artículo en especial vamos a brindarte los datos que tienes que conocer al respecto cuando hablamos concretamente acerca de los routers VTR, así que vamos un poco con ello.

Cómo saber quién se conecta a mi WIFI

Lo primero que tienes que hacer si quieres saber si alguien está conectado a ru touter de VTR, es revisar en este enlace, el sitio web que ha sido especialmente desarrollado para ello. Allí verás la lista de dispositivos que se encuentran conectados a la red de WiFi de nuestro Internet. Cuando hayas ingresado al mencionado artículo, tienes que ir a la opción de Wireles, Client List, y revisar todas las redes que mantengas activas, ya que se trata de la única forma de poder obtener toda la información al respecto.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para robar WiFi desde móviles Android

En cada una de las listas de las redes, te encontrarás con la posibilidad de revisar el nombre del dispositivo conectado y también la IP y MAC Address, de forma que tienes que tener en cuenta que si aparece un terminal sospechoso, que no conoces, puedes bloquear su dirección. Otra opción sencilla es cambiar la clave de WiFi por una más segura, y nosotros te aconsejamos siempre utilizar letras mayúsculas y símbolos para que los demás no puedes adivinarla demasiado fácilmente.

Si no tienes acceso a tu router es mucho mas complicado obtener esta información, aunque volvemos a aconsejarte que ingreses al enlace anterior que te hemos enseñado, porque allí conseguirás buena parte de los detalles que estás buscando, así que no dejes de analizar esta cuestión. En cualquier caso, en ese sentido tendrás que llamar al número +56 600 800 9000, o bien tener una cuenta registrada en VTR, donde podrás pedir ayudar desde el chat del sistema. Por cualquier otra cosa, no dudes en dejarnos comentarios al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo mejorar la señal de WiFi del Samsung Grand Prime

¿Has encontrado algún intruso conectado a tu router VTR con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here