Saltar al contenido

Cómo saber si mi móvil esta rooteado

18 febrero, 2017

Tener un dispositivo Android es sin dudas una de las mejores cosas que podrías hacer en la actualidad. En un mercado en donde Windows Phone podríamos decir que está demasiado muerto y en donde los usuarios de Apple tienen que disfrutar de sus dispositivos con las limitaciones que el fabricante decide poner. Android es la única opción que nos permite tener una gran libertad y a la vez un sistema operativo actualizado con cientos de miles de aplicaciones a nuestra disposición.

Cómo ver si mi Smartphone es root

Pero evidentemente después de un tiempo de usar tu móvil, de intentar exprimirlo al máximo posible entre juegos, usando una variedad de launcher diferentes para poder personalizarlo al máximo posible, llega el momento de rootearlo y es ahí cuando realmente conseguimos sacarle el máximo potencial a nuestro móvil.

Hay muchos métodos para rootear, cada móvil, cada modelo tiene su método similar o distinto al de otro móvil, pero todos con un mismo objetivo, tener acceso root.

Siendo root podemos hacer muchas modificaciones en nuestro Smartphone, tiene sus cosas buenas y malas no lo vamos a negar, pero son más las buenas y la mayoría de malas tienen solución.

Además, podemos mejorar considerablemente el rendimiento del móvil y la autonomía de la batería. Por ejemplo, con aplicaciones para root se puede cambiar el reloj del procesador para dejarlo al mínimo cada vez que no estemos usando el móvil o si únicamente lo usamos en WhatsApp de esta forma ahorramos energía y, por ende, batería.

También se pueden desinstalar aplicaciones preinstaladas que vienen de fábrica en el móvil, aplicaciones que instalan los fabricantes o las operadoras, que esas, sí que son bastante molestas y que en muchas ocasiones quedan en segundo plano consumiendo nuestros valiosos recursos.

Verificar si soy usuario root

Para saber si somos usuario root después de realizar algún proceso de rooteo o quizás hemos adquirido un dispositivo de segunda mano y queremos saber si alguien ha estado experimentando con el mismo. Tienes que descargar una app llamada Root Checker con la cual rápidamente y de una manera bastante sencilla vas a poder verificar si eres o no usuario root.

No es para nada complicada de usar, diría en realidad que bastante básica y puedes descargarla en la Play Store siguiendo este enlace que te dejamos a continuación. Si efectivamente eres usuario root te felicitamos y disfruta de todas las cosas buenas que tiene, en caso de que no lo seas, hay muchos tutoriales, encuentra el de tu Smartphone y modelo especifico.