Saltar al contenido

¿Cómo saber que móvil Samsung Galaxy tengo?

28 diciembre, 2016

Cuando pensamos en las compañías de smartphones que más dispositivos venden todos los años, podemos comprobar rápidamente que la coreana Samsung se encuentra a la cabeza de todos los listados desde hace tiempo, ofreciendo números superiores a los de toda la competencia. Ahora bien, eso lleva también a que muchos de los usuarios se pregunten, al cabo de un tiempo, cuál es exactamente el modelo de Samsung Galaxy que tienen en sus manos, y en este artículo vamos a intentar ofrecerte la información al respecto.

Lo que ocurre es que a día de hoy el catálogo de dispositivos móviles Samsung Galaxy es tan amplio, que resulta realmente complicado poder conocer cuál es el modelo específico que tenemos, más allá de que sí podemos saber si se trata de una u otra opción cuando tenemos sólo dos disponibles. En cualquier caso, la idea de este artículo tiene que ver con poder destacar concretamente todo lo relacionado con los diferentes dispositivos Samsung Galaxy que podemos llegar a tener, así que si no sabes concretamente cuál es el tuyo, esto te brindará las herramientas necesarias.

¿Qué modelo de Samsung Galaxy tengo?

Una de las formas más sencillas de confirmar que terminal Samsung Galaxy tengo entre manos es directamente mirando el Manual de Usuarios o bien la caja en la que venía el dispositivo, ya que de esta forma podemos conseguir todos los datos concretos al respecto. Por este mismo motivo que estamos mencionando, es que nosotros consideramos realmente importante guardar siempre las cajas de los nuevos smartphones que adquiramos, ya que se trata de una opción que nos permitirá evitar los problemas habituales.

Luego, si no tenemos una caja ni ningún manual de usuario, por supuesto podemos saber cuál es el Samsung Galaxy que se encuentra en nuestras manos con sólo echarle un vistazo a la información que el propio software nos ofrece, así que vamos a pasar a enseñarte este tipo de soluciones. Debes tener en cuenta, eso sí, que todo esto que decimos dependerá del mismo modo, de la versión de Android que tengamos instalada en nuestro Samsung Galaxy, porque pueden haber algunas pequeñas variantes.

Entonces, para saber el modelo y números de serie de nuestro Samsung Galaxy, vamos a ir a la Configuración del dispositivo, y posteriormente a los Ajustes del mismo. Cuando estemos allí dentro será el momento de ingresar al famoso apartado de Acerca del Dispositivo, que es uno de los más reconocidos en materia de software. El propio sistema nos pedirá un poco de información adicional, y vamos a buscar concretamente la que se indica como “Número de modelo” de nuestro Samsung Galaxy.

Así obtendrás absolutamente todos los detalles directamente relacionados con tu modelo de dispositivo Samsung Galaxy, y cada vez que necesites esa información podrás volver a buscarla de nuevo sin demasiadas dificultades, pues se trata de una opción por demás sencilla de buscar cuando se requiera. Al mismo tiempo debemos decir que si tenemos que instalar ROMs, Drivers, Custom ROM, conocer el número de modelo de nuestro Samsung Galaxy es esencial para obtener mejores resultados a la larga.

¿Qué modelo de Samsung Galaxy tienes ahora que saber dónde encontrar esa información?