Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi móvil se ha dañado con el agua?

19 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si tu móvil se ha dañado con el agua? Lo cierto es que estamos hablando de un truco o tutorial que muchos nos están pidiendo últimamente, sobre todo tras el paso del verano. En efecto, sabemos todos que conviene que nuestros smartphones no se mojen, aunque sean sumergibles, pero ¿cómo saber si mi móvil mojado se ha dañado?

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que el agua es uno de los elementos que mayor daño causa sobre los móviles, así que en la medida en que los tengas separados el uno del otro, mejor. De todos modos, si tu smartphone se ha terminado mojando, creemos que es mejor que puedas revisar lentamente si no tiene algún daño permanente del que cuidarse.

Cómo saber si un celular que se mojó está dañado

Para evitar que el celular se dañe si estuvo en contacto con el agua, lo primero que vamos a recomendarte es que lo tomes en tus manos, lo apagues si aún no está apagado, y le quites la batería en la medida si tiene una removible. Luego, no es mala idea realizarle un lavado químico de alcohol isopropilico, un proceso gracias al cual podemos quitarle todos los restos de agua y humedad entre las piezas.

En ninguno de los casos, por otro lado, te aconsejamos que reinicies el móvil hasta no asegurarte de que esté completamente seco, y eso podría llevarte alrededor de dos o tres días, así que tienes que armarte de paciencia. Si enciendes el smartphone antes de lo debido, puedes producirle un cortocircuito interno, y el daño en ese caso sí probablemente no tenga vuelta atrás.

Por otro lado, si cuando lo has reiniciado notas que no está funcionando bien del todo, lo que nosotros te recomendamos es que lo lleves a un servicio técnico de móviles, al oficial si es posible, para que lo revisen detalladamente. En estos casos, lo que suele hacerse es usar equipos específicos, para analizar los problemas de voltaje y los que pudieran tener los distintos accesorios del equipo.

Finalmente, tienes que considerar que si cuando lo quitas del agua no enciende, o sólo se escuchan los sonidos del dispositivo pero nada más, puede que estemos presenciando un problema de daños concretos sobre la pantalla. Lo que tendrás que hacer en ese tipo de casos es reemplazar esa pantalla por una nueva. Esto, en lo posible, también debería hacerlo un especialista, claro.

Los principales resultados de búsquedas en foros y redes sociales, respecto de esta información que acabamos de brindarte, tienen que ver con los siguientes: que hacer si mi celular se moja y no prende, como saber si un celular se mojo, como saber si un celular fue mojado, sensor de humedad celular, sensor de humedad celular samsung, sensor de humedad celular lg, punto rojo en el celular o bateria celular punto rojo.

¿Se ha dañado con el agua tu móvil mojado?