Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo saber el número de modelo de un teléfono Android

Si os preguntamos que teléfono tenéis seguramente nos diréis el nombre del mismo, pero a nivel técnico los móviles no son nombrados a través de su denominación comercial sino de un código que suele incluir números y letras. Conocer la denominación técnica del móvil nos puede llegar a ser de utilidad en algunos casos, por ejemplo si queremos rootear el móvil. Por ello vamos a ver cómo saber el número de modelo de un teléfono Android.

Vamos a ver un ejemplo. El Sony Xperia Z1 es eso, un Z1, sin embargo hay diferentes variedades del mismo. Es decir, nuestro Xperia Z1 puede ser en realidad un L39t, un SO-01F, un C6903 o un C6916 y esto es algo que ocurre con todos los dispositivos que están en el mercado.

Lo que hace este número es identificar un concreto teléfono dentro de todos aquellos que pertenecen a una misma serie.

Conocer el número de modelo del teléfono es especialmente importante cuando se va a rootear el terminal o a instalar una actualización o firmware de forma manual. Los archivos varían según el modelo de teléfono del que se trate y si introducimos en nuestro móvil archivos que no se corresponden con el modelo concreto que tenemos, podemos dañarlo.

Aunque no queramos hacer root, a veces podemos encontrarnos  con que se nos pide el código del teléfono para algo tan sencillo como poner en marcha una aplicación para bloquear el acceso a ciertos datos en el teléfono. Por ello es importante conocer el número de modelo concreto que corresponde a nuestro modelo de teléfono.

Cómo saber el número de modelo de un teléfono Android

Cómo saber el número de modelo de un teléfono Android

Si necesitáis saber cual es vuestro modelo exacto de teléfono móvil, nos os preocupéis, hay muchas formas de averiguarlo.

 

Información del dispositivo

Una de las opciones más sencillas es comprobar la información del dispositivo. Para ello vamos a Ajustes > Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono. En esta sección vamos a ver información importante sobre el teléfono, entre ella el número de modelo, la versión de Android que está instalada, la versión de Kernel y el número de compilación.

 

Revisar la caja

Si todavía tienes la caja de tu móvil puedes ver su nombre técnico rápidamente. Suele venir indicado en una etiqueta de color blanco. En el caso de teléfonos con batería extraíble esa misma etiqueta suele estar pegada en el teléfono justo debajo de la batería. Puedes dejar la pegatina donde está o si lo prefieres puedes retirarla sin ningún tipo de problema y ponerla en algún lugar en el que la tengas más a mano.

Cómo saber el número de modelo de un teléfono Android

Nombre del Bluetooth

Si no has cambiado el nombre de tu señal Bluetooth, a través de su denominación original podrás saber el número de modelo de teléfono que tienes.

Como veis son varias las opciones disponibles sobre cómo saber el número de modelo de un teléfono Android. Con estas tres sencillas soluciones que os hemos dado podéis averiguar el número de modelo de vuestro dispositivo en apenas unos segundos y sin necesidad de tener que complicarse la vida.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario