¿Te ha ocurrido alguna vez que te agrega alguien como amigo en Facebook, y como no le conoces de la vida real sospechas que pueda ser un perfil falso? Pues tienes que saber que somos muchos los que solemos tener dudas de este tipo en ocasiones, sobre todo cuando el otro usuario de Facebook no tiene amigos en común con nosotros ni ninguna información disponible como para conocerle un poco mejor.

En efecto, aunque es cierto que Facebook es la principal red social del mundo y una forma magnífica de mantenernos en contacto con todos nuestros amigos y conocidos, en ocasiones tiene también estas cosas menos positivas. Ocurre que básicamente cualquiera puede crear una cuenta falsa en Facebook, engañando a los demás usuarios si sabe cómo generar un perfil que pueda cumplir ciertas condiciones.

Y si a eso le sumamos que la mayoría de las cuentas falsas de Facebook han sido en muchos casos especialmente creadas para enviar SPAM a los demás usuarios, enviar virus o engañarlos vendiéndole productos o servicios, pues es mejor evitarlas. Por eso mismo, consideramos que hacía falta realizar un artículo explicándole a todos nuestros lectores cómo saber cuando una cuenta de Facebook es falsa, para que se ahorren problemas.

Artículo Recomendado
Descargar APK GearVPN

Esto, sobre todo a raíz de las estadísticas recientes que indican que de las más de mil millones de cuentas activas que tiene Facebook en la actualidad, cerca de un 30% son falsas, así que es mejor que estemos lo más atentos posible. Incluso, porque como los encargados de la propia red social han señalado en ñas de una ocasión, Facebook no tiene sistemas que le permitan detectar automáticamente estas cuentas falsas.

Cómo saber si un perfil de Facebook es falso

Detectando cuentas falsas en Facebook

Una buena forma de saber si un perfil de Facebook es falso es utilizando la búsqueda de imágenes inversa para identificar a la persona en la imagen de ese perfil, algo que se puede hacer perfectamente con Google como hemos enseñado. De esta forma, el aprovecharnos de los sistemas de búsqueda de imagen por URL puede ser un modo realmente útil de conocer el origen de esas imagen, y por ende quién se encuentra en ella.

Otra cosa muy recurrente en los perfiles falsos es que tengan pocas imágenes, así que te recomendamos que revises un poco la cantidad de fotos que tiene subida la otra persona, para comprobar sí podría llegar a ser falsa o no su identidad. Con la biografía ocurre algo semejante, teniendo en cuenta que nadie se ocupará de generar una demasiado fiable para un perfil falso, con lo cual también podrías tenerlo como parámetro.

Artículo Recomendado
Cómo encender el móvil si no funciona el botón de Encendido

Otras cuestiones que creemos que deberías considerar tienen que ver con que la mayoría de los perfiles falsos en Facebook son de mujeres, que intentan engañar a hombres para que éstos eventualmente les envíen dinero o les paguen compras. Incluso, como último detalle, si la cuenta falsa tiene muchos amigos en común, deberás sospechar si no es uno de ellos mismos que la ha creado para divertirse un rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here