Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

¿Cómo saber quién se conecta a mi red de WiFi?

Prácticamente todos nosotros tenemos en casa o en la oficina un router que emite señales WiFi por las que pagamos mensualmente para mantener conectados todos nuestros dispositivos, ahorrándonos los gastos de 3G o 4G LTE. Sin embargo, y aunque tomemos todas las medidas de seguridad necesarias, en ocasiones podemos encontrarnos con que alguien se ha conectado a nuestras redes y hace uso de ellas sin que lo sepamos.

Estas situaciones se repiten a lo largo del tiempo porque los intrusos constantemente generan nuevas formas de meterse en las redes sociales de los demás usuarios, y es por eso que hemos visto todo tipo de consultas de nuestros lectores acerca de aplicaciones, programas o trucos que les permitirán saber quién se conecta a su red WiFi, y una vez averiguado eso, cómo poder bloquearlos de una forma rápida y sencilla.

Antes de enseñarte el truco perfecto mediante aplicación para saber quién se conecta a mi red WiFi, tienes que saber que requieres de un móvil Android que además esté conectado justamente a esa red, para poder investigarla. Luego vamos a descargar la aplicación de monitoreo de red que nos interese, que en este caso es Fing, la que instalaremos desde el enlace que se encuentra al final del artículo.

Quién se conecta mi WiFi

Encontrando intrusos en mi red de WiFi

Una vez que hayamos descargado la aplicación Find y tengamos nuestro dispositivo conectado a la red WiFi que queremos investigar, el primer paso será ingresar a la pantalla de inicio, donde de hecho veremos el nombre de la red. Cerca de ésta, aparecerán algunas de las principales opciones, como Actualizar y Ajustes, y primero tendremos que darle a Actualizar para ver todos los dispositivos conectados a la red.

Si tocamos sobre cualquiera de los dispositivos que se encuentran conectados a las diferentes redes de Internet en cuestión, obtendremos información detallada sobre cada uno de ellos, con diferentes opciones para escoger la que queramos. Entre ellas podemos mencionar algunas como el envío de pings, Señales Wake on LAN, o incluso detalles de cuando se conectan y desconectan, de forma que conozcas los movimientos del intruso.

¿Cómo bloquear a los intrusos?

Y si has llegado hasta este punto y has encontrado intrusos, estamos seguros de que querrás bloquearlos, de forma que lo que debes hacer es utilizar las opciones de Fing específicamente desarrolladas con este cometido. La aplicación nos muestra de ello la dirección MAC de cada equipo conectado a la red, que debería estar formada numéricamente del siguiente modo xx: xx: xx: xx: xx: xx, así que anota ese código.

Luego, desde cualquier ordenador que esté conectado al router, puedes introducir la dirección IP del router en la propia barra de direcciones del navegador, ingresando tus datos de usuarios y contraseña para acceder a su configuración. Una vez que lo hayas hecho, estarás en condiciones de ir a la Configuración avanzada para bloquear dispositivos en concreto, como éste del intruso mediante el código MAC.

Descargar Fing para Android

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario