Si eres de esas personas a las que no les gusta demasiado hablar por teléfono y suele recibir molestas comunicaciones que no espera, estamos seguros de que te gustará saber quién te llama por teléfono antes de contestar, y lo cierto es que se trata de un truco que hace tiempo le debíamos a nuestros lectores. En efecto, cada vez son más las empresas que están añadiendo a los teléfonos Android, un sistema que permite identificar a quién nos llama, y si quieres obtener tú también esta información, vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que saber es que Google o Samsung son algunas de las firmas que están incluidas en el listado de las que nos ofrecen datos al asociar el número de móvil con las identidades de las personas que se suponen que están utilizando esos dispositivos. Por supuesto, esto tiene como objetivo el intentar evitar que seamos víctimas de una estafa o llamada comercial. Y luego, hay varias aplicaciones, como TrueCaller para Android, que te dicen quién te llama por teléfono, así que vamos a conocerla mejor.

Artículo Recomendado
¿Cómo agregar a WhatsApp un contacto de otro país?

Cómo saber quién te llama por teléfono antes de atender

Una vez que descargues la aplicación, directamente desde este enlace completamente seguro pues es el que lleva a la tienda Google Play Store, verás que la propia aplicación te solicitará entrada libre al móvil por los permisos que requiere, entre otros relacionados con la función de teléfono, claro. Lo cierto es que por otro lado, también te solicitará entrar a la agenda de contactos y es que requiere de poder acceder a todos estos datos para luego decirte quién te llama por teléfono antes de contestar.

Lo cierto es que es completamente lógico que la aplicación requiere el reconocimiento de identidad de todos los números para poder informarte luego acerca de quién te llama en cada caso. Más allá de eso, tenemos que decir que para que esta aplicación funcione, tendrás que tener datos disponibles de tu tarifa mensual, al menos 3G. De lo contrario, no hay forma de que pueda enseñarte quién te está llamando antes de que atiendas. Una solución no perfecta, pero que seguro te brindará más de una solución interesante.

Artículo Recomendado
Huawei P9 y P9 Mini - Ya queda menos para su lanzamiento

¿Ya puedes saber quién te llama por teléfono antes de contestar con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here