Las redes Wifi sin dudas son muy cómodas en todo sentido, nos permiten tener una enorme libertad a la hora de acomodar nuestro hogar, a la hora de decidir en donde queremos disfrutar de un momento de ocio. La combinación de Wifi con dispositivos móviles es algo simplemente genial que nos da una enorme libertad.

Pero evidentemente nada es tan mágico como parece y hay que tener en cuenta que algunas personas pueden querer aprovechar tu conexión para usarla sin tu permiso, para evitar esa clase de cosas hay que aprender a mejorar la seguridad de la red Wifi de tu hogar, pero para saber cómo mejorarla primero que nada hay que saber si tu red Wifi es insegura y vulnerable, sigue leyendo que justamente en este artículo quiero hablarte sobre esto.

Cómo saber si mi Wifi es inseguro

Básicamente la seguridad de tu red Wifi va a depender casi en su totalidad de la contraseña, así de simple, tienes que tener una contraseña considerablemente complicada para poder contar con una red Wifi bien segura. Para esto te recomendamos usar alguna que tenga números, letras mayúsculas y minúsculas, incluso hasta símbolos para que quede algo como “[email protected]!9sj$do2” ¿Complicada? Bastante, pero recuerda que las contraseñas del Wifi las ponemos una vez cada tanto, mejor que sea así a que alguien te use la conexión ¿Cierto?

Artículo Recomendado
Cómo descargar Facebook Live para el móvil

Cómo mejorar la seguridad de mi Wifi

Te recomendamos descargar a tu dispositivo móvil la app “Fing – Escáner de red” la cual nos permite conocer mucha información relevante sobre nuestra red Wifi, además de que nos confirma si el Wifi es seguro probando diferentes combinaciones para lograr ingresar al mismo.

Wireless computer security key. Isolated on white with clipping path.

Tener un Wifi seguro no es para nada complicado y además es fundamental para poder tener una conexión en condiciones, ya que está claro que, si alguien te está robando Wifi y usando tu conexión ya sea para navegar, bajar vídeos, música, etc. Evidentemente a ti te funcionara más lento, no termines pagando dinero todos los meses para que tus vecinos se aprovechen de tu red Wifi, como dije es muy simple poder mantenerla segura y lo más importante es tener una excelente contraseña como te comente anteriormente.

Cualquier duda que tengas al respecto como siempre puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo y apenas pueda, voy a intentar responderte, eso si es que no me han robado el Wifi y no puedo entrar más a RWW, Dios no lo permita.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar la memoria interna del Galaxy J2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here