Vivimos en una época en donde, lamentablemente, es bastante normal encontrarnos con una gran variedad de clones o replicados de dispositivos de primera marca. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado en este sentido porque no es raro que muchas personas compren a precio de original un dispositivo clonado y después evidentemente comienzan los lamentos. En caso del Samsung Galaxy A9 es relativamente complicado que te hagan confundir y lo logren pasar por uno clonado porque si vamos al caso el dispositivo tiene unos materiales de construcción Premium prácticamente de vidrio y metal de una calidad impresionante y posiblemente entra sin muchos problemas en la gama top de Samsung.

Samsung A9 original o clon

Obviamente si lo miramos así nomás, a simple vista, darse cuenta que es un clon no es precisamente una tarea sencilla. Pero cuando comenzamos a tocarlo, a examinarlo detalladamente no pasa demasiado tiempo hasta que nos damos cuenta de que no estamos frente a un original. Como dije anteriormente este móvil es uno de los Premium de Samsung, con materiales de primera calidad algo que no es precisamente fácil de imitar, además de que en caso de lograrlo imitarlo el precio del clon sería muy elevado.

Artículo Recomendado
Solución: Samsung A5 no carga ni tampoco enciende

Tengamos en cuenta que el precio de venta del móvil ronda los $350 dólares promedio, por lo que si te intentan vender algo más barato puedes tener por seguro que no, que posiblemente no sea original.

Reconociendo un clon u original

Primero que nada, lo vamos a tocar y mucho, vamos que la idea es que intentes reconocer los materiales de construcción. Cuando es plástico como cualquier móvil te das cuenta, el A9 original es de metal ósea que la diferencia es notable.

Igualmente podemos seguir, el sistema operativo de los clones casi siempre es Android 4.4 mientras que los últimos modelos, especialmente el A9 viene ya con Android 6.0 Marshmallow. Puedes verlo en “Acerca de este dispositivo” desde “Ajustes” porque incluso se puede camuflar en cuanto a diseño la versión de Android, así que a tener cuidado.

La mejor forma de saber si es original o no

La forma más efectiva es sin dudas gracias al IMEI. Lo que tenemos que hacer es marcar en el teléfono *#06# y aparece el número de IMEI, es un número único que tiene solamente el móvil que sostienes con la mano. Después de esto lo que hacemos es ingresar a www.imei.info y buscamos mediante ese número la información. ¿Qué te parece? Número de modelo, nombre del dispositivo, empresa que lo fabrico, etc. En pocas palabras aparecen todos los datos del móvil y si es chino o es un clon, no aparece “Samsung” quédate tranquilo. Por lo que, de esta forma, la más efectiva sin dudas, puedes saber si es o no es original.

Artículo Recomendado
Solucion a samsung J7 se calienta

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here