Existen un buen número de modelos y marcas de teléfonos móviles en el mercado, pero desafortunadamente también existen las falsificaciones y muchas de ellas son vendidas como si se tratara de los modelos originales a los que tratan de imitar. Para que no nos den gato por liebre, vamos a ver cómo saber si un Samsung Galaxy J7 es original.

Samsung es en la actualidad una de las marcas más populares de smartphones y sus modelos suelen ser copiados con bastante frecuencia. En el artículo de hoy os vamos a explicar que es lo qué hay que comprobar para saber si estamos o no en presencia de un verdadero Galaxy J7.

Saber si un Samsung Galaxy J7 es original

Aspectos a valorar para saber si un Samsung Galaxy J7 es original

Los modelos falsos se caracterizan por tener un conector USB de más, ser más gruesos y pesados, la cámara no hace fotos de la misma calidad que el modelo original, en el modo recovery generalmente suele aparecer un menú en idioma chino. También es frecuente detectar algún error de ortografía en la propia marca, ya sea en la batería, en el espacio debajo de la batería o en cualquier otro lugar en el que aparezca el logo.

En general debemos desconfiar de cualquier teléfono que tenga alguna especificación que se desvíe de las oficiales. Además, los modelos falsos no responden ante los códigos USS: *#1234#, *#0#*#12580369#, *#197328640#, *#0228#, *32489#*#232337#, *#232331#.

Además de las características físicas, también podemos hacer algunas comprobaciones para saber si un Samsung Galaxy J7 es original. Para empezar vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y comparamos el código IMEI con el que aparece debajo de la batería. Si el teléfono es original ambos códigos deberían coincidir. El IMEI siempre debe comenzar por 3. Otra opción es llamar a atención al cliente de Samsung y confirmar que el número de IMEI se corresponde con un teléfono Samsung activo.

Hay otros aspectos que también se deben tener en cuenta para saber si estamos en presencia de un modelo original o si se trata de una copia. La pantalla SuperAmoled del Galaxy J7 muestra colores brillantes y nítidos, mientras que en las copias los colores suelen ser muy apagados.

Saber si un Samsung Galaxy J7 es original

Podemos comprobar el margen de la pantalla. Las copias suelen tener un margen más elevado que los modelos originales.

Podemos pasar el dedo por el logo de Samsung en la parte superior de la pantalla, si se puede desprender fácilmente o si tiene relieve, entonces es que estamos ante una mera imitación.

Los botones en los clones del Samsung Galaxy J7 suelen ser más duros que en el modelo original y además no poseen los sensores Air Gesturo o Smart Scroll.

Por último, hay que revisar el tipo de pantalla. Si es más de plástico que de vidrio, estamos en presencia de un J7 falso.

Con estas sencillas comprobaciones podéis determinar rápidamente si se trata de un Samsung Galaxy J7 auténtico o si por el contrario se trata de un móvil falso y evitar así las estafas y acabar perdiendo una importante cantidad de dinero en un móvil que no es un Samsung.

Descubre más sobre el Samsung Galaxy J7 en nuestra comparativa de las versiones 2015 y 2016.

Artículo Recomendado
Desbloquear patrón del Alcatel One Touch Pop C3

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here