Saltar al contenido

¿Cómo saber si un Samsung S7 es original? No es tan complicado como parece

22 noviembre, 2016

Es totalmente normal lamentablemente que el mercado Chino se dedique a sacar copias de otros productos que se hacen muy populares en el mundo. Sin ir demasiados lejos podemos hablar del ejemplo que más se da cuando se habla de esta clase de cosas como ser el clásico “Polystation” que no era más que una copia barata de la Playstation 1 y encima reproducía juegos de SNES, nada que ver con los clásicos de la primera Playstation y sus cds.

1

Samsung S7 falsos

Pero los chinos con el paso de los años se fueron superando cada vez más y lo demostraron con creces cuando comenzaron a imitar distintos dispositivos móviles de otras compañías como en este caso Samsung.

Hay que tener en cuenta que las diferencias son bastante simples de encontrar. Primero que nada el original tiene Android 6.0.1 Marhsmallow. Además de que cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas Súper AMOLED capacitiva que tiene una increíble resolución que llega a los 1440 x 2560 pixeles. Cuenta con un procesador Qualcomm MSM8996 Sanpdragon 820 Exynos 8890 Octa.

En cambio hay que tener en cuenta que los dispositivos que son replicas, copias baratas cuentan con un sistema operativo inferior al que te mencionamos anteriormente, además de que también en muchas ocasiones este puede estar “disfrazado” de una nueva versión, así que a tener en cuenta y mejor fijarse bien en “Acerca del dispositivo” en la parte de Ajustes. También tengamos en cuenta que los procesadores utilizados por las imitaciones son MTK.

Tengamos en cuenta que las versiones oficiales y reales tienen almacenamiento de 32 y también de 64 GB. Mientras que las copias falsas tienen 8 GB como máximo.

2

Cómo saber cuándo un Samsung S7 es el original

Primero que nada te vas a dar cuenta si alguna vez tuviste un S7 en las manos, porque es notoria la diferencia en la calidad de materiales que fueron utilizados para fabricarlos. El original tiene un acabado de metal que se nota al tacto cuando el falso no tiene nada que ver con esto. Un consejo que es golpees la parte trasera con las uñas y notaras la enorme diferencia.

Además si te fijas en la parte donde aparece generalmente el IMEI y el número de serie deberás ver que dice: Diseñado por Samsung y Fabricado en VIETNAM”. Cuando los chinos ¿Qué es lo que dicen? Adivinaste, evidentemente dicen “Made in China”.