La mayoría de las personas alguna vez han rooteado su celular, debido que trae una gran cantidad de beneficios y ventajas a nuestro celular, pero en muchos casos los que intentamos rootear el móvil terminamos siendo unos novatos en este tema pero así como trae sus beneficios también tiene sus desventajas, ¿quieres saber si mi celular esta rooteado? Aquí te mostramos como saberlo.

Saber si mi celular esta rooteado

Saber si mi celular esta rooteado

Si deseas saber cuáles son las principales ventajas de contar con tu teléfono Android rooteado, una de las ventajas primordiales es que obtienes el control total del celular, es decir puedes hacer lo que quieras con tu celular a nivel de sistema operativo borrar aplicaciones , acelerar o mejorar otras.

Inicialmente cuando decidimos rooteamos un celular es para eliminar las aplicaciones de fábrica que vienen en el sistema operativo cuando lo compras tu celular, puesto que estas aplicaciones no se eliminan o desinstalan manualmente como cualquier archivo o aplicación en los celulares por lo cual es necesario rootear el teléfono para así poder tener acceso a eliminar esas aplicaciones archivos o juegos previamente instalados en nuestro sistema operativo del celular.

Artículo Recomendado
¿Cómo usar GLTools en Android?

Como saber si mi Samsung esta rooteado

Uno de los grandes motivos de rootear un celular es porque elimina a todas las barreras limitativas del Smartphone, es una gran ventaja con la que se puede contar y sacarle su mayor beneficio, muy bueno en cuanto a los juegos, con root puedes incrementar considerablemente el funcionamiento y rendimiento del mismo, si algo antes te funcionaba lento o presentaba fallas después de rootear tu celular puedes tranquilamente acelerarlos o mejorarlos y así obtener un  funcionamiento óptimo de ellos.

 

Los cantidad de beneficios que obtienes al tener un celular rooteado es una gran ventaja a nivel de sistema operativo porque elimina cualquier barrera limitante en tu celular y las aplicaciones, pero como todo en esta vida tiene sus desventajas rootear tu celular por ejemplo se pierde totalmente la garantía que te dan de fábrica así como también quedas desprotegido del sistema Android.

Así estas son las cosas buenas y malas que obtienes al rootear un dispositivo móvil, si deseas comprobar si tu teléfono celular esta rooteado es muy simple existe una aplicación en la tienda google play Store de tu Smartphone llamada Root Checker, mediante esta aplicación puedes saber si tu celular esta rooteado o si esta sin root.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Samsung E1080i

Para descargar esta aplicación ingresa aquí

Esta aplicación es totalmente gratis la cual, es muy fácil de descargar solo tienes que acceder a la tienda google play Store desde tu Smartphone, ingresar en el buscador el nombre de la aplicación Root Checker, descargarla e instalarla en tu Android y así podrás Saber si mi Celular esta Rooteado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here