Los corto circuitos son todo un tema en los dispositivos móviles y es uno de los grandes motivos por los cuales un teléfono puede dejar de funcionar. El origen del mismo puede ser de lo más variado y saber si afectamente el teléfono está en corto circuito es fundamental para saber qué hacer para lograr solucionarlo y es justamente lo que quiero explicarte en este artículo.

Corto circuito en teléfono móvil

Esto ocurre cuando hay contacto con el agua o el dispositivo se moja de alguna forma. Los teléfonos que no son resistentes al agua tienen justamente esta clase de problemas, ya que los que tienen certificación IP no sufren ninguna clase de daño al caer sobre el agua. Pero evidentemente los que no tienen dicha certificación lo que ocurre es que se dañan y hacen corto circuito inmediatamente dañando el teléfono.

Apenas un teléfono se te cae al agua y este no es resistente a la misma debes apagarlo y quitar la batería, por nada en el mundo vuelvas a encender el mismo ni mucho menos intentar conectar el mismo a la corriente, ni por más que pasen días y parezca que está seco al 100%.

Artículo Recomendado
Cómo descargar vídeos de Twitter fácil y sin problemas

Lo ideal en estos casos y te lo digo por experiencia es llevar el dispositivo a un servicio técnico especializado porque, por ejemplo, muchas personas intentan solucionarlo metiendo el teléfono en arroz porque el mismo puede absolver fácilmente la humedad. El tema es que si no se le hace una limpieza a la placa del dispositivo tarde o temprano y muchas veces más temprano que tarde terminas con el dispositivo funciona de mala manera.

Cómo saber si mi teléfono hizo corto circuito

Además, es fundamental que aprendas a cuidar el móvil siempre, dejando de lado si se moje o no. Uno de los errores más comunes es usar un cargador que no es el original del dispositivo móvil, ten en cuenta que el cargador original tiene una cantidad de voltaje específico para el teléfono en cuestión y otro cargador diferente puede terminar dañando justamente tu teléfono y haciendo incluso que este entre en corto circuito dañando sus componentes internos.

Artículo Recomendado
Cómo denunciar un perfil falso de Facebook

Cuidar el teléfono no es demasiado complicado, es cuestión de simplemente tener precaución en cada cosa que hacemos con él como el ejemplo de arriba, si no puedes usar el cargador original es preferible no cargarlo y tener que apagarlo, créeme que puede terminar dañando el teléfono y te saldría demasiado caro arreglarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here