Lo de los espías parece cosa de película, pero no lo es. La intervención de las comunicaciones ha estado en los últimos meses más en boga que nunca debido a los escándalos que han salpicado a la Administración de los Estados Unidos. Esta situación ha provocado una cierta inseguridad y algo de paranoia entre algunos usuarios, que ahora se sienten inseguros a la hora de usar sus teléfonos móviles. Por ello, vamos a explicaos cómo saber si mi teléfono está pinchado.

 

¿Qué es un teléfono pinchado?

Un teléfono pinchado o intervenido es aquel en el que las conversaciones que se llevan a cabo a través del mismo pueden ser escuchadas por una tercera persona sin que ninguno de los intervinientes en la conversación lo sepan.

Tratándose de teléfonos móviles, otra posibilidad es activar de forma remota el micrófono del teléfono para escuchar todo lo que ocurre alrededor del mismo, aunque no se esté desarrollando una conversación telefónica.

Sólo la policía con el correspondiente permiso por parte de una autoridad judicial puede llevar a cabo pinchazos legales de teléfonos en el marco de una investigación, pero la proliferación de hackers y de aplicaciones para espiar con el móvil, facilitan que la intervención de las comunicaciones pueda ser realizada por personas no autorizadas para ello.

Cómo saber si mi teléfono está pinchado

Cómo saber si mi teléfono está pinchado

Si crees que tu teléfono ha podido ser intervenido hay varios indicios que te pueden ayudar a comprobarlo. No obstante, has de tener en cuenta que estos indicios no siempre son fiables al 100%, es decir, aunque se den algunos de ellos en tu teléfono esto no quiere decir necesariamente que el teléfono esté pinchado, a veces se trata simplemente de un fallo del dispositivo.

Signos que pueden indicar que un teléfono está intervenido:

  • El dispositivo se recalienta más de lo habitual al realizar una llamada telefónica
  • La batería dura menos de lo habitual
  • El teléfono muestra un funcionamiento anormal y es común que la pantalla se ilumine de repente, que desaparezcan aplicaciones sin que las hayamos borrado o que el smartphone se apague sin que haya motivo para ello
  • Se escuchan ruidos de interferencia durante las llamadas
  • Se escuchan ruidos en el teléfono incluso cuando está en desuso

Como comentábamos antes, a veces la presencia de estos indicios se puede deber a un fallo en el propio dispositivo, por lo que conviene revisar que no hay un error en el mismo.

Si creemos que alguien está accediendo indebidamente a nuestras comunicaciones, lo mejor que podemos hacer es acudir directamente a la policía para informar de ello. Ellos se encargarán de averiguar si existe verdaderamente un pinchazo en nuestro dispositivo telefónico.

Cómo saber si mi teléfono está pinchado

Espionaje de conversaciones

Proteger nuestras comunicaciones nos preocupa ahora más que nunca, ya se trate de conversaciones telefónicas o de conversaciones a través de WhatsApp u otros sistemas de mensajería instantánea.

Esta ansiedad por asegurarnos de que nadie se entera de lo que conversamos con otras personas  puede llegar a ser algo habitual si tenemos en cuenta que no es difícil encontrar información sobre cómo hacker WhatsApp para espiar conversaciones.

Artículo Recomendado
Cómo elegir la mejor tarjeta microSD para tu Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here