Saltar al contenido

Cómo saber si tienes Android de 32 o 64 bits

29 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez si existe un método para saber si tienes Android de 32 o 64 bits? Tienes que considerar entonces que vamos a enseñarte algunos trucos realmente sencillos para saber qué versión de Android tienes. Lo que ocurre es que en diferentes circunstancias, puede ser decisivo que tengas una u otra versión de Android, así que vamos a enseñarte cómo poder diferenciarlas.

En ocasiones, una aplicación instalada en tu smartphone Android mediante un APK, no funciona concretamente porque tenemos una versión de Android que no es la adecuada, y es entonces cuando este artículo puede serte de utilidad. Este inconveniente puede suceder por desconocer si se utiliza un sistema operativo de 32 o 64 bits, así que vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Por eso mismo, si tienes esta información acerca de tu dispositivo móvil, podrás buscar aplicaciones y demás contenidos exactamente asociados a los que tu smartphone necesita, y creemos que este paso a paso te será de enorme utilidad entonces. De todos modos, tienes que saber que no hay problema en cuanto a versiones de Android para instalar apps directamente desde la tienda Google Play Store.

Una aplicación es la mejor aliada

Bien, si quieres saber si tienes Android de 32 o 64 bits, como muchas otras veces sucede en los terminales Android, vamos a enseñarte una aplicación que te dará una mano en este tipo de casos, una denominada AnTuTu. Lo cierto es que se trata de una plataforma para observar esta información en un teléfono o tablet Android, además de ofrecerte datos acerca del rendimiento general del equipo, etc.

Por supuesto, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación AnTuTu desde este enlace, que es el enlace oficial de la tienda Google Play Store. Una vez que hayas ejecutado la aplicación, verás en la parte inferior un apartado denominado Info, sobre el que tienes que pulsar. Allí te indicará  versión del sistema operativo de Google que utilizas, y de hecho, si la arquitectura es de 32 o 64 bits.

De este modo tan sencillo, la próxima vez que vayas a descargar una aplicación mediante un archivo APK de instalación, tardarás apenas unos segundos en saber cuál es concretamente la versión que estás necesitando. De ese modo terminarás ahorrando una enorme cantidad de tiempo al instalar aplicaciones manualmente, así que cualquier otra cosa que necesites, sólo debes preguntarnos al respecto.

Otras preguntas muy habituales que los usuarios suelen dejar en las redes sociales y foros respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver con las siguientes: procesador de 64 bits smartphone, aplicaciones de 64 bits android, como saber si mi dispositivo android es de 64 bits, smartphone 64 bits, como se si mi smartphone es de 64 bits, android 64 bits para pc, como saber de cuantos bits es el procesador de mi celular o como se la arquitectura de mi android. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos al respecto para poder darte una mano.

Ahora que sabes cómo comprobarlo gracias al uso de una aplicación como AnTuTu, ¿tienes Android de 32 o 64 bits?