Si tomamos a 10 personas al azar y las consultamos acerca de un buscador web, estamos prácticamente seguros de que todas ellas nos hablarán directamente de Google, y no se trata de un hecho casual, sino de que es la herramienta de búsqueda más utilizada de todo el mundo con una enorme diferencia por sobre las demás. Claro, Google no sólo nos permite buscar texto, sino también todo tipo de elementos, como fotos o imágenes.

Ahora bien, si crees que la búsqueda de imágenes en Google se limita únicamente a escribir el texto relacionado con la foto o imagen al respecto, tienes que saber que este buscador posee muchísimas más opciones interesantes. Por ejemplo, muy pocas personas saben que tenemos también la posibilidad de buscar directamente desde las imágenes, lo que tiene muchos más fines de los que podríamos considerar en un comienzo.

Lo que ocurre es que con el truco que vamos a enseñarte a continuación, tendrás la posibilidad en cualquier momento que te interese, de poder conocer cuál es el origen de una fotografía o imagen cualquiera, y por ende, si está copiada. De esta forma, tendrás la chance de comprobar si una imagen que has visto en un artículo de Internet es realmente del sitio donde dice o si fue tomada de otra parte, por dar un ejemplo sencillo.

Artículo Recomendado
Facebook en español, la guía completa

Google imágenes trucos 1

¿Cómo buscar el origen de las imágenes en Google?

Si te ha interesado esta posibilidad que no muchos usuarios de Google conocen, tienes que saber que en primera instancia deberás ingresar a Google Imágenes desde el propio buscador, o para ahorrar tiempo, a través de este enlace. La diferencia es que en lugar de escribir el texto al respecto que es lo que hacemos casi siempre, aquí vamos a ir al pequeño ícono de la cámara fotográfica que se encuentra al final del mismo, y aparecerá entonces la posibilidad de agregar una fotografía o imagen con la que contemos.

Como podrás observar llegado el momento, existen dos métodos diferentes al momento de utilizar una imagen o foto como elemento de patrón de búsqueda de Google, siendo la primera de ellas, introducir la URL de la imagen -que no del sitio web- donde la misma está alojada, lo que vendría a ser la opción más veloz. Si optas por ésta, rápidamente Google te enseñará un listado de todos los sitios en los que se encuentra la misma imagen, y también algunos resultados de imágenes muy semejantes.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber la última conexión de un usuario en WhatsApp?

Luego, la segunda opción es la que seguramente utilizaremos cuando la imagen de referencia para el patrón de búsqueda nos pertenece o hemos descargado al ordenador, caso en el que antes que nada tendremos que subirla. Si queremos saber si alguien la está utilizando sin nuestro permiso o si hemos comprado sus derechos, veremos no sólo los sitios que usen la original sin modificaciones, sino también aquellos que le hayan realizado pequeños cambios, como recortes, efectos, marcas de aguas, etc., por lo que como podrás ver se trata de un sistema altamente eficiente éste en particular.

Google imágenes trucos 2

¿Cómo afinar aún más los resultados?

Supongamos que el sistema te ha dado resultados pero que quieres una búsqueda más específica, o que aún no has encontrado exactamente lo que querías de este modo, pues entonces no desesperes que aún hay más. Claro, debemos tener en cuenta que aún se pueden afinar un poco más los resultados de esta búsqueda, ya que podemos establecer filtros mucho más concretos, como por ejemplo los de la licencia.

Artículo Recomendado
Cómo sacar fotos de noche sin Flash

Si alguien publica una imagen que pertenece a otra persona y que posee licencia Creative Commons, el sistema debería ser capaz de detectar la situación incluso cuando haya sido modificada en los modos en los que decíamos antes. Por supuesto, de todos modos recomendamos a los usuarios que hagan uso de este sistema, que repasen todos los entretelones del mismo porque cuenta con muchísimos otros parámetros que debemos considerar y que pueden ser útiles de acuerdo a nuestro interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here