Te has preguntado alguna vez cómo es posible saber si una persona sobre la que estamos averiguando o hace mucho tiempo no vemos, ha fallecido o no. Tienes que saber que en la mayoría de los países, saber si una persona está fallecida es un proceso muy sencillo y que no te tomará mucho tiempo. Por supuesto, la cuestión es que para obtener esta información tenemos que saber dónde buscar, porque de lo contrario vamos a encontrarnos con una enorme pérdida de tiempo, que es justo lo que queremos evitar.

Tenemos que señalar, en este sentido, que a continuación pretendemos informarte acerca de cómo verificar si una persona ha fallecido o no, y lo primero que tienes que tener en cuenta es que normalmente este tipo de datos se buscan cuando ha pasado mucho tiempo y no hemos tenido noticias de la persona que nos interesa. Lo cierto es que afortunadamente existen en todos los países, organismos que se encargan de brindarnos la información al respecto, así que aquí sabrás cómo hacerlo en Chile.

Artículo Recomendado
¿Cómo agregar la ubicación en Instagram?

Básicamente tenemos que decir al respecto que existe un documento especialmente pensado en este sentido, y estamos hablando por supuesto del certificado de defunción, que es el que nos permite verificar si la persona ha fallecido, como un documento que no falla en este tipo de situaciones. Lo cierto es que para poder acceder a este tipo de información, será necesario conocer el RUT de la persona en cuestión, porque de lo contrario perderás mucho tiempo, así que comienza por averiguar su RUT antes que nada.

Cómo saber si una persona esta fallecida en Chile

Bien, lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que tenemos  dos opciones para saber si la persona ha fallecido, aunque en ambos casos el RUT es necesario. La primera de ellas tiene que ver con dirigirnos de forma personal a una sucursal del registro civil. Allí te brindarán toda la información acerca de esta persona que necesites, mientras que de lo contrario, tendrás que buscar el certificado en Internet en la página del registro civil, a través de este enlace que te dejamos al respecto.

Artículo Recomendado
¿Cómo enviar o recibir archivos PDF en WhatsApp?

Si estás haciendo el trámite por Internet y aparece un error al presionar sobre Descargar certificado, tienes que saber que existe una explicación muy sencilla, y es que la persona aún no ha fallecido, por ende se encuentra con vida y te podrás poner en contacto con ella. Lamentablemente en los casos adversos, en los que el certificado puede descargarse absolutamente sin ningún problema, nos encontramos con que eso quiere decir que la persona ha fallecido, una noticia que a nadie le gusta escuchar, desde luego.

¿Has podido averiguar si esa persona que te interesaba ha fallecido o no en Chile?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here