En estos tiempos, prácticamente todos los hogares, oficinas y demás, tienen su propio servicio de WiFi, especialmente colocado para poder aprovechar al máximo, y al mejor coste posible, todas las opciones de funcionamiento que ofrecen los smartphones y demás terminales inteligentes. Por supuesto, la idea de estas redes de WiFi es que sean utilizadas sólo por quienes habitan el lugar, de forma que accedan a la mejor velocidad posible de navegación, evitando que personas externas al espacio se aprovechen de las mismas.

Y si bien por un lado tener en Internet en un hogar se ha transformado en uno de los servicios básicos que cualquiera de nosotros contrata tan pronto se muda a su nueva casa, no podemos dejar de considerar que en más de una ocasión sobrevuela la idea de que algún vecino nos pueda estar robando señal. Lo cierto es que algunas personas, sobre todo en los casos de apartamentos, se aprovechan de las redes de WiFi de los demás, siempre y cuando sean capaces de describir o descifrar las claves de una red de este tipo.

Artículo Recomendado
Descargar Aptoide en tu móvil

Justamente a partir de esta situación que estamos describiendo, y por la que muchos usuarios nos han estado consultando recientemente, es que podemos decir que existen varias formas de saber si tu vecino te está robando señal de tu red de WiFi, así que ahora vamos un poco a hablar de ello. Existen varios métodos, pero la forma más sencilla de estar completamente seguros de que alguien nos está robando WiFi, es directamente poniendo en práctica todas ellas al mismo tiempo, así que vamos con los detalles.

Cómo saber si alguien me roba WiFi

Bien, si quieres saber si alguien te está robando WiFi, lo primero que tienes que hacer es utilizar directamente tu smartphone. Si no se te ocurre cómo, debes saber que existen muchas aplicaciones especialmente realizadas para ello, aunque en este caso vamos a destacar sobre todo una. Se trata de Fing – Escaner de red, la puedes descargar directamente desde este enlace, y ha sido desarrollada para conocer en segundos, todos los dispositivos que se encuentran conectado a tu red de Internet desde el móvil.

Artículo Recomendado
¿Cómo usar los Google Maps sin conexión a Internet?

Esta aplicación funciona de forma tal que es capaz de escanear todos los rangos de IP que se encuentran conectados al router que emite el WiFi, de manera que informa sobre la existencia de cada uno de los dispositivos conectados a la red, para comprobar que sean sólo nuestros o de alguien más. Se trata evidentemente de una aplicación muy interesante, en la medida en que te permitirá conocer absolutamente todos los detalles acerca de los terminales intrusos que se encuentren conectados a tu red.

¿Has descubierto dispositivos intrusos conectados a tu red con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here