Saltar al contenido

Cómo saber qué velocidad tiene mi internet

30 mayo, 2017

Internet se volvió poco a poco fundamental en la vida de muchas personas, ya sea por temas de hobbies, de ocio o simplemente por temas laborales. Lo cierto es que fue capaz de abrir las puertas a muchas oportunidades muy variadas para un número considerablemente grande de personas. Poco a poco el mismo va evolucionado, tanto adentro como las tecnologías que se encargan de permitirnos tener acceso, ya sean los ordenadores, Smartphone, Tablet, etc. Pero la velocidad de internet y las infraestructuras también van evolucionando y al día de hoy las velocidades pueden llegar a ser impresionantes.

Pero ¿Cómo haces para saber si tienes una buena velocidad de Internet? En muchas ocasiones contratamos un plan de tantos MB y resulta que da la impresión de que tenemos muchos menos, especialmente una vez que pasan los días, no te preocupes que hay una forma de saber exactamente cuanta velocidad a Internet tenemos disponible.

Verificar mi velocidad de internet

Hay que tener en cuenta que muchas cosas pueden terminar afectando a la velocidad de internet en sí, depende la hora si hay muchas personas conectadas puede bajar la velocidad. No es lo mismo navegar a las 19 PM que navegar a las 4 AM. Pero dejando de lado esto siempre deberías estar manteniendo una velocidad promedio, más bajo o alto, pero un promedio.

Para poder medir tu velocidad de internet debes ingresar al sitio web http://www.speedtest.net y desde ahí mismo seguir las instrucciones que te va dando la página para poder medir la velocidad en cuestión, lo que hace la web es medir la velocidad de subida y de bajada y desde ahí saca una conclusión de la velocidad de tu internet en general.

Saber los MB de mi conexión

También puedes usar una aplicación de la misma página para poder medir la velocidad de tu conexión Wifi, para esto tienes que descargar la aplicación Speedtest desde este enlace y podrás verificar si efectivamente tienes una buena velocidad o no.

Recuerda como siempre que en el caso del Wifi depende también que tan alejado estas del origen de la señal, es evidente que mientras más lejos estés del router peor va a funcionar el Wifi, así que lo ideal a la hora de medir la velocidad es que te pongas lo más cerca posible para tener una idea real de la velocidad de Wifi que tienes en tu hogar.