Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

Cómo saber si soy vocal de mesa Primarias 2017

Si siempre estás atento a todos los artículos que subimos, entonces sabrás perfectamente que muchas veces algunos de ellos tienden a darle una mano especialmente a algunos de nuestros lectores en particular, como por ejemplo ocurre en esta ocasión con aquellos que habitan cualquier parte del territorio chileno. Lo cierto es que hemos estado recibiendo recientemente todo tipo de consultas por parte de aquellos que pretenden saber si les tocará ser vocales de mesa durante las Primarias del 2017, así que vamos con ello.

Lo primero que tenemos que decir es que recientemente el Servel ha informado ya de forma oficial, acerca del listado con más de 71.000 vocales a desempeñar en las próximas primarias del 2 de julio, y por eso más de uno quiere saber si va a ser vocal de mesa Primarias 2017. Lo cierto es que como usualmente ocurre en estos casos, podemos encontrar una buena cantidad de información en la web, así que vamos a intentar ofrecerte todo tipo de ayuda para que no te quede absolutamente ninguna duda en tal sentido.

Vocales de mesa 2017

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, a raíz de que probablemente algunos lectores no lo tendrán del todo claro, es que un vocal de mesa es un ciudadano designado por la Junta Electoral, que tiene algunas obligaciones básicas como el recibir votos, realizar el primer escrutinio ante una edición electoral y otras tantas que se fijan en la ley N° 18.700 de la Constitución de Chile. Luego, la mesa que recibe los votos debe estar compuesta por al menos tres vocales y no más de cinco, como otro detalle a considerar.

Muchos pretenden entonces saber si les tocará cumplir como vocal de mesa, mediante una plataforma online, y lo cierto es que tiene que estar habilitada claro, para todos los ciudadanos. Para verificar sí fuiste uno de los seleccionados a vocal de mesa 2017, tienes que ingresar concretamente a este enlace. Debes considerar, además, que las elecciones de vocales de mesa se realizan a partir de una nómina con más de trece millones de electores habilitados a sufragar en las primarias 2017, por lo que las chances de ser elegido son más bien acotadas.

Muchos querrán saber luego si es obligatorio ser vocal de mesa 2017, y tienes que saber que sí, que ser vocal de mesa es obligatorio. Lo interesante del caso más allá de eso, es que las personas que cumplan con el servicio recibirán un bono de unos 17.000 pesos. Si nunca antes has sido vocal de mesa, también tendrás una capacitación por la cual se te pagará una bonificación adicional de 5.000 pesos. La multa por no presentarse, en tanto, equivale a $93.480 y $373.920, así que también debes tenerlo en cuenta.

Incluso, debes considerar que el tiempo para excusarse se ha terminado, dado que entre los pasados días 12 y 14 de junio las juntas electorales comenzaron a recibir las excusas de los nominados a vocales de mesa. Las únicas excusas válidas tienen que ver con las siguientes: estar fera del país o a más de 300 kilómetros de la zona de hábitat normal, ser mayor de 70 años, tener problemas  físicos y psicológicos que imposibiliten la asistencia o estar embarazada de más de seis meses.

Algunas de las principales dudas de los usuarios en este sentido tienen que ver con las siguientes: quiero saber si soy vocal de mesa 2017, listado de vocales de mesa 2017, servel para androids, servel rut 2017, como puedo saber si soy vocal en las primarias 2017, quiero saber si soy vocal de mesa en las primarias 2017, servel cl como saber si soy vocal de mesa 2017, servel cl vocal de mesa2017 o servel lista de vocales de mesa. Cualquier otra duda que tengas al respecto, te recomendamos que nos dejes un comentario.

¿Te ha tocado finalmente ser vocal de mesa en estas Primarias 2017?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario