Huawei sigue apostando por los smartphones de gama alta y buena prueba de ello son el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus. Ambos móviles tienen características que los convierten en dos de los modelos más deseados del momento.

Hoy vamos a repasar algunos trucos con los que podremos sacarle el máximo provecho a estos dispositivos y exprimir al máximo todas las ventajas que nos pueden ofrecer.

Mejorar la autonomía del Huawei P9 y el Huawei P9 Plus

Los móviles con pantalla grandes (phablets) se convirtieron en tendencia hace unos años y desde entonces no han dejado de ganar adeptos. Algunas compañías como Apple no tienen muy claro lo de la pantalla grande y están optando por volver a pantallas más pequeñas, pero en Huawei parece que lo tienen muy claro en este sentido y el P9 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y el P9 Plus una de 5,5 pulgadas.

Uno de los inconvenientes de las pantallas grandes es que suelen tener un mayor consumo de energía. Sin embargo, podemos conseguir ahorrar batería si usamos el sistema de ahorro de energía ROG, que nos permite bajar la resolución de la pantalla hasta 720 x 1280 píxeles, con el consiguiente ahorro de batería.

Otra opción si no queremos bajar la resolución de la pantalla es ajustar el Plan de energía que encontraremos en el Gestor de batería al que podemos acceder desde Ajustes, Ajustes Avanzados. Podemos elegir tres planes de gestión de energía: Rendimiento (para juegos y vídeos), Inteligente (para uso diario) y Ultra (que corta todas las conexiones y sólo permite la llegada de llamadas y mensajes).

huawei p9

Control por voz

El control por voz nos permite usar nuestro teléfono de una forma mucho más ágil, pudiendo realizar funciones como responder a llamadas o rechazarlas. Para activarlo vamos a Ajustes, Asistencia inteligente, Control por voz. La opción se activa después de repetir tres veces “Okay emy”.

Modo pro de la cámara

La cámara de fotos es uno de los elementos más tenidos en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil. Si te gusta que la fotografía no sea tan automática, activando el modo Pro puedes ajustar manualmente el ISO, cambiar el balance de blancos y los puntos focales e incluso ajustar la velocidad de obturación. De esta forma consigues fotos mucho más personalizadas.

Efecto Bokeh

La cámara del Huawei P9 y el Huawei P9 Plus nos ofrece muchas posibilidades. Con el efecto bokeh conseguimos tomar un primer plano y que el fondo aparezca desenfocado. Para poder usarlo es necesario que la cámara esté en modo automático y no en modo Pro.

Bloquear aplicaciones con PIN

Entrando en Administración del teléfono, Bloqueo de aplicaciones, podemos establecer un número PIN para bloquear las aplicaciones, de manera que las aplicaciones que elijamos quedarán protegidas mediante contraseña.

huawei p9 plus

Optimización del sistema

Con frecuencia los archivos temporales y las aplicaciones que no usamos están en nuestro teléfono ocupando un espacio que podríamos usar para otra cosa. El P9 cuenta con un sistema para liberar la memoria.

En Administración del teléfono encontramos Optimización del sistema, que se encarga de hacer un análisis de la memoria caché y de indicarnos que archivos y aplicaciones podríamos borrrar e incluso podemos eliminarlos directamente.

Si te gusta el Huawei P9 no te pierdas nuestras comparativas.

Artículo Recomendado
Cómo rootear cualquier móvil Huawei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here