Saltar al contenido

¿Por qué salgo más feo en las selfies que en las fotos normales?

28 septiembre, 2017

¿Te ha dado la sensación alguna vez de que sales peor en las autofotos o selfies que en las fotos tradicionales? Tienes que saber entonces que es una pregunta que se hacen muchísimos usuarios en este tipo de casos. El problema es que las selfies están de moda en estos tiempos, y es por eso que queremos ofrecerte toda la información al respecto que deberías tener en cuenta.

Por eso, si alguna vez te has preguntado a ti mismo, “¿por qué salgo más feo en las selfies que en las fotos normales?”, tienes que saber que en las siguientes líneas vamos a ofrecerte toda la información al respecto. Eso sí, como un primer anticipo, debemos señalar que básicamente esto ocurre como una consecuencia directa de lo que podríamos llamar “Cara de pato.

Esto es la Cara de pato

Bien, lo decíamos anteriormente y vamos a volver a repetirlo: la culpa de que salgas peor en las selfies o autofotos que en las fotografías tradicionales, la tiene el efecto denominado Cara de pato, acerca del cual vamos a hablar el día de hoy. Lo que ocurre es que la cámara del móvil capta una imagen en el plano paralelo al del sensor, y no la realidad en sí, de modo que los resultados no son exactos.

Por eso mismo, dependiendo de la distancia a la que capturemos la foto, el móvil va a capturar nuestra cara con ciertas características predominantes u otras, y eso hace que a veces notemos los resultados algo extraños. Si tomamos la selfie a muy poca distancia, veremos que tanto nuestra nariz, como la boca o los ojos, incluso la frente, ocupan más espacio que el habitual en este tipo de situaciones.

Si a eso le sumamos que muchas de estas aplicaciones poseen contenidos o funciones especialmente desarrollados para mejorar los resultados de las cámaras frontales, esta percepción aumenta mucho más que antes. Sobre todo las cámaras delanteras de gran angular, que permiten meter a más gente en la selfie, deformarán nuestros rostros en caso de que nos tomemos una autofoto, casi sin remedio, por la Boca de pato.

Un consejo para los usuarios

El último consejo que podemos darte en este sentido, si te gustan las fotografías en dispositivos móviles Android, es que en la medida que te sea posible, debes evitar las selfies o autofotos. Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que deberías pedirle a alguien que tome las fotografías por ti. Y lo mejor de todo es que cuanto más lejos esté la cámara, menos probabilidades de que aparezca la famosa Cara de pato.

Ahora bien, también es cierto que si tienes ciertos conocimientos profesionales de fotografía, podría interesarte especialmente conseguir este efecto, así que sólo de ser tu situación, te recomendamos que apuestes por las selfies.

Otras consultas que se pueden ver tanto en los foros como en redes sociales al respecto, tienen que ver concretamente con las siguientes: porque salgo diferente en las fotos, porque mi cara sale chueca en las fotos, porque mi cara sale deforme en las fotos, porque me veo bien en el espejo y mal en las fotos, porque en las fotos no salgo como en el espejo, porque salgo fea en las fotos, porque cuando me tomo fotos salgo feo o porque salgo gorda en las fotos. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos para poder darte una mano.

¿Sueles tomar más selfies o fotografías tradicionales?