Sálvame Diario es un programa de televisión presentado por Carlota Corredera y Paz Padilla, dedicado a informar sobre la vida de las celebridades más populares del país, producido por la Tele y emitido en Telecinco desde el día 27 de abril del año 2009.

El formato de este programa se divide en Sálvame Limón en el horario comprendido entre 16:00 y 17:00 horas, con la libertad de emitir cierto tipo de contenidos, y Sálvame Naranja con horarios comprendidos entre 17:00 y 20:05 o 20:20 horas, con más restricciones que el anterior debido al horario protegido para los niños.

salvame-diario-limon-naranja

¿Cómo se originó Sálvame Diario?

La versión de Sálvame Diario es un programa controvertido que ha sido calificado en muchas oportunidades como una auténtica basura televisiva, convirtiéndose así en el programa televisivo con más quejas acumuladas por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia.

Sálvame Diario se estrenó semanalmente el día 19 de marzo del año 2009 en horario nocturno. El programa obtuvo durante su estreno cerca de un 26% de cuota y casi un millón de seguidores. Este programa nació con el objetivo de comentar con un toque humorístico y de desenfado la edición del reality Supervivientes, pero en poco tiempo, con las peleas y los enfados en directo se desplazó el contenido formal de este programa.

Artículo Recomendado
QQCCMH, uno de los realitys más exitosos en España

La cadena decidió ubicar el formato en las sobremesas de tarde, debido a la rentabilidad del programa ya que el presupuesto era escaso y la audiencia muy abrumadora, convirtiéndose así, en la verdadera gallina de los huevos de oro del canal Telecinco.

salvame-diario-1

¿De qué trata la versión de Sálvame Diario?

Sálvame Diario es un programa donde principalmente se comenta sobre la actualidad de los personajes populares del país y el mundo del corazón, invitándoles así a acudir al programa para comentar sobre ello.

Sin embargo, este programa se diferencia de otros aunque recuerdan a otros programas como Tómbola, Aquí hay tomate, TNT, Crónicas Marcianas, Salsa rosa  o A tu lado. Algunas veces, cuando se produce una fuerte discusión y uno de los integrantes decide abandonar el lugar, el programa detiene el contenido para enfocarse en una cámara que persigue al colaborador, llegando así a mostrar diferentes lugares del edificio, como los camerinos, baños, pasillos o las redacciones.

En algunas ocasiones, cuando se emiten algunos de los reality de Telecinco, no dudan en comentar los momentos más resaltantes de la vivencia. Algunas veces se promociona el disco o se presenta alguna actuación musical de algún artista invitado. En cuanto a las noticias del corazón, estas se alternan con diferentes secciones especiales que han ido surgiendo a lo largo de la historia de Sálvame Diario

Artículo Recomendado
Aparecen las primeras imágenes de la remake de Jumanji

¿Sálvame Diario un programa polémico?

A este programa se le acusó de abusar del morbo y del uso sistemático de lenguaje vulgar, campañas de acoso, descalificaciones y derribo hacia algunos personajes de la prensa rosa, peleas y agresiones verbales.

salvame-diario-2

La emisión de Sálvame Diario en horario de protección infantil ha sido criticada incluso por organismos públicos, los cuales han denunciado casos que pueden vulnerar los derechos de los infantes, entre los que se encuentran la dramatización del uso de juguetes sexuales y la intervención de alguna colaboradora para trivializar sobre el aborto de menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here