Aunque es cierto que en los últimos tiempos hemos visto que muchas de las principales compañías de dispositivos móviles inteligentes han comenzado a desarrollar terminales que sean capaces de soportar la sumersión por algunos minutos, hasta uno o dos metros de profundidad, a nadie escapa que realmente, el agua es uno de los principales enemigos de los dispositivos electrónicos de todo tipo. Por eso, constantemente estamos recibiendo consultas de nuestros lectores al respecto de esta situación.

Tenemos que decir, entonces, que si bien está claro que el daño o la posibilidad del daño existe cuando nuestro teléfono se ha caído al agua, sobre todo cuando es agua sucia, aún podemos jugar a favor de su recuperación. Lo que tenemos que hacer es realizar el paso a paso recomendable en estos casos. En efecto, si tu móvil se ha caído al agua por accidente, tienes que saber que lo primero es apagarlo, e incluso, si se le puede quitar la batería, directamente le retiras la tapa y le quitas la batería, sin hacer ninguna otra cosa.

Artículo Recomendado
Tutorial Completo para Rootear el Lenovo A850

Decimos esto justamente porque una de las principales equivocaciones que suelen cometer las personas a las que se les han mojado sus smartphones, es intentar encender el dispositivo, y es que en esos casos, lo más seguro es que el terminal haga un cortocircuito y termine por dañar sus componentes. Es esencial que el teléfono esté completamente seco cuando vuelva a encenderse, y por eso, por mucho que necesites tu móvil, tienes que esperar un tiempo prudencial antes de volver a encenderlo.

Cómo arreglar un celular mojado o que se cayo al agua

Bien, ya hemos dicho anteriormente que lo primero que debemos hacer en estos casos es retirar la batería del dispositivo, y además de eso, dejarlo descansar en arroz por un día. Aunque hay otros elementos que también absorben el agua, tenemos que decir que el arroz es lo más recomendable en estos casos. Si tienes la posibilidad de hacerlo también deberías retirar la batería del dispositivo del arroz y realizarle un baño químico, ya que eso ayuda a que haya menos posibilidades de que vaya a sulfatarse.

Artículo Recomendado
Tutorial para rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M

Como decíamos anteriormente, lo más probable es que después de dejar en arroz unos días el teléfono vuelva a encender, aunque en estos casos tienes que saber que, lamentablemente, siempre quedan algunos rastros de agua, y es posible que notes algún desperfecto en su funcionamiento posterior. Esto tiene que ver con muchas cuestiones, como por ejemplo del tiempo que permaneció bajo el agua, el tipo de líquido en el que estuvo sumergido y otros elementos. Por eso, nunca podemos decir que una solución en estos casos sea definitiva.

Bien, justamente por esto mismo que destacábamos antes vamos a hacer una pequeña aclaración para los casos de dispositivos que se hayan caído al agua salada, ya sea al mar o cualquier otro tipo de agua salada. Lo mejor en este tipo de situaciones es lavar de forma inmediata sus piezas con agua destilada para evitar la corrosión típica de la sal. Nuevamente, si puedes realizar un baño químico mucho mejor. Para finalizar, debemos decir que en todos los casos, lo primordial es mantener el dispositivo apagado si está mojado.

Artículo Recomendado
¿Como restaurar de fábrica o reiniciar un teléfono Huawei?

¿Has podido salvar tu smartphone mojado con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here