Saltar al contenido

Samsung A5 y J7 ¿Qué tan diferentes son?

22 diciembre, 2016

Cuando hablamos del Samsung Galaxy A5 nos encontramos con un dispositivo bastante potente, pero además de esto también estamos hablando de un móvil que está fabricado con materiales de primera calidad. Como muchos de ustedes saben la serie A de Samsung tiene como característica principal tener un diseño liviano, simple y elegante, pero con materiales de gran calidad como el metal entre ellos, algo que lo diferencia enormemente del resto.

Aunque también hay que tener en cuenta que su precio es un poco más elevado que la media normal, ya que por ejemplo el Samsung Galaxy J7 posiblemente tenga igual o mejores características siempre basándonos en el precio base y sin contar evidentemente los materiales exteriores que en eso va a ganar siempre la serie A.

Dimensiones

Primero que nada, e n cuanto a dimensiones nos encontramos con el A5, el cual tiene unas de 144.8 x 71 x 7.3 mm, además de que tiene un peso de 155 gramos, está fabricado de metal y vidrio, aunque no tiene led de notificaciones.

En cuanto al J7 sus dimensiones son de 152.2 x 78.7 x 7.5 mm y pesa un poco más, unos 171 gramos, fabricado en plástico tampoco tiene notificaciones, así que en este sentido gana el A5 sin dudas.

Pantalla

Los dos tienen Super AMOLED, aunque el A5 cuenta con una de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080×1920 píxeles, con una densidad por pixel de 424 ppi, con Gorilla Glass 4. En cuanto al J7 es un poco más humilde porque a pesar de que cuenta con una pantalla un poco más grande de 5.5 pulgadas, su resolución es menor, siendo de 720×1280 pixeles y teniendo una densidad por pixel de 267 ppi. Ganando claramente el A5.

Especificaciones hardware

En este podríamos decir que van bastante empatados al igual que las cámaras, por ejemplo. Con Android 5.1.1 Lollipop. El A5 tiene un Exynos 7580 de ocho núcleos a 1.6 Ghz y 2 GB de memoria RAM. Mientras que el J7 cuenta con el mismo chipset, aunque con un procesador un poco inferior de 1.5 GHz y 1.5 de memoria RAM.

Cámara

En cuanto a la cámara la principal de los dos tiene 13 megapixeles, pueden grabar en Full HD, aunque la diferencia está en la frontal, siendo que el A5 tiene una de 5 MP, aunque el J7 también la tiene, este último cuenta con flash en la parte frontal también.