Saltar al contenido

Samsung A5 no enciende ¿Qué debo hacer? Te ayudamos a solucionarlo

24 enero, 2017

Cada tanto los dispositivos móviles hacen lo que quieren ¿Cierto? La verdad es que deberían funcionar de manera adecuada pero no podemos evitar que en alguna ocasión por algún motivo horrible de la vida terminemos teniendo problemas. Que una app no se instala, que se cierran solas, que se bloquea, que ni siquiera enciende. Son algunos de los muchos problemas que podemos llegar a tener con los dispositivos móviles, por suerte no suceden demasiado seguido, pero cuando suceden, no hay que preocuparse demasiado porque estamos para ayudarte a solucionarlos, como en el caso del Samsung A5 que no enciende.

Samsung Galaxy A5 no prende

Si te sucedió que tu Smartphone se te apago y no encendió más no te preocupes que tiene una solución dentro de todo bastante sencilla. Además, es algo que sucede demasiado seguido podríamos decir con dispositivos que tienen la batería no extraíble. Una moda que las compañías no quieren dejar ir parece.

Seguramente ocurre que intentas enchufar el cargado a la corriente e incluso a la PC y no hay manera de que funcione. La forma de arreglar este problema que sin dudas es un dolor de cabeza no es tan complicada como podrías imaginarte y es posible que nosotros lo solucionemos sin muchos inconvenientes.

Solución

Lo primero que vamos a hacer, independientemente de que funcione o no, es dejar enchufado a la corriente el móvil durante una o dos horas, no importa si vemos algo o no. Después de esto vamos a intentar forzar su inicio presionando de forma simultanea las teclas de Home y encendido, mantenlas así durante unos 30 segundos.

En caso de que no funcione tenemos que ingresar al modo recovery, para hacerlo dejamos presionado los botones volumen arriba + Home + encendido. Ahora lo que vamos a hacer es directamente irnos a Reboot system now para que inicia como de costumbre.

Ya en caso de que tampoco funcione y que únicamente sientas una vibración, pero nada más que eso, es necesario que pruebes instalando un nuevo firmware o alguna ROM personalizada para lograr que vuelva a funcionar.

Cómo veras tampoco es demasiado complicado solucionar este problema ya que se puede hacer a través de software, en el remoto caso de que ninguna de las tres soluciones te funcionase, en ese caso ya deberías recurrir a un técnico de telefonía móvil profesional, aunque dudo seriamente que tengas que llegar a dicho punto.