Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Samsung continúa la actualización a Android Marshmallow

La actualización de los dispositivos Samsung a Android Marshmallow está dando mucho que hablar a nivel mundial y se cuentan por cientos los poseedores de teléfonos de esta marca que se quejan de lo que las actualizaciones están tardando en llegar y de la incertidumbre que existe respecto a los modelos que finalmente se van a actualizar.

La actualización de dispositivos está siendo bastante lenta en Europa, pero no somos los únicos. En Estados Unidos los teléfonos de Samsung tampoco se están actualizando a la velocidad esperada, para desesperación de muchos propietarios de teléfonos de esta marca.

Una actualización que se hace esperar

Google lanzó Android Marshmallow en octubre de 2015 y algunos modelos como los Nexus y los Motorola Moto se comenzaron a actualizar en el mes de noviembre, pero el resto de marcas han sido algo más lentas.

Samsung es una de las marcas que más ha retrasado la actualización. De hecho, la misma no fue lanzada hasta finales del mes de marzo y a día de hoy quedan un buen número de dispositivos sin actualizar.

Como es habitual Samsung se disculpa alegando que los operadores inalámbricos tienen que probar las actualizaciones antes de hacer el despliegue de la actualización, lo que provoca retrasos y genera que un móvil se actualice antes o después en función de cual sea la compañía telefónica con la que tengamos contratado el servicio.

samsung con android marshmallow

Actualización de Samsung Galaxy 6 Edge y Samsung Note 5 en Estados Unidos

Como hemos comentado anteriormente la actualización en Estados Unidos no está resultando más rápida que en otros lugares del mundo.

Samsung anunció la actualización en Estados Unidos de los modelos Samsung Galaxy 6 Edge y Samsung Note 5 y parece que por fin esa actualización va a llegar. El prestador de servicios de telefonía T-Mobile ha confirmado que los propietarios de estos modelos de teléfono que sean clientes suyos están recibiendo la actualización desde el pasado 20 de mayo.

T-Mobile confirma que los usuarios recibirán el aviso de la actualización en su móvil, pero les anima a realizar esa actualización de forma manual si no pueden esperar más. En este caso habrá que ir a “Configuración”, “Sistema”, “Ajustes del dispositivo”, “Actualizar software”. Como es habitual es importante estar conectado a una red inalámbrica ya que el archivo de instalación tiene un peso de 1,34 gigabytes.

Otras compañías como Bell están ralentizando todavía más la actualización y ya la han liberado para el Galaxy S6 Edge pero no para otros dispositivos como el Galaxy S6 original. 

Otros modelos actualizados

Las actualizaciones están tardando, pero parece que van llegando. La actualización para el Galaxy S5 y el Galaxy S5 Sport se ha estado distribuyendo en las últimas semanas.

El Galaxy Note 4 es otro de los dispositivos en vías de actualización en Europa. La versión “SM-N910C” ya se está distribuyendo en algunos países como Polonia. 

android marshmallow

Poca presencia de Android Marshmallow

Resulta curioso que a pesar de llevar más de seis meses activa, la nueva versión de Android apenas está disponible en un 5% de los dispositivos móviles a nivel mundial, lo que nos da una idea de lo mal que se están gestionando las actualizaciones.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario