Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy A3 vs Galaxy A3 2016: ¿qué hay de nuevo?

Aunque por supuesto sabemos que la mayoría de las luces se van con los terminales más famosos, es decir el actual Galaxy S6 y para dentro de unos meses el Galaxy S7 de Samsung que se espera que sea presentado durante el MWC de Barcelona, tampoco queríamos dejar pasar de largo la información relacionada con la enorme cantidad de otros equipos que forman parte del catálogo de la coreana, entre ellos el Galaxy A3. Y es que debutando con cierto éxito el año pasado, ahora mismo nos encontramos con que pronto saldrá también a la venta un Galaxy A3 2016, una versión mejorada de este teléfono inteligente, así que es un buen momento como para poder compararlos ambos.

Samsung Galaxy A3 vs Galaxy A3 2016

Samsung Galaxy A3 vs Galaxy A3 2016

Entonces, si bien como decíamos está claro que la serie Galaxy A de Samsung no es tan popular como la serie Galaxy S, son muchos los usuarios que podrían sentirse atraídos por este equipo de entrada con prestaciones más que interesantes. Antes que nada debemos tener en cuenta las dimensiones de ambos, dado que el Galaxy A3 original, mide 103,1×65,5×6,9 milímetros con un peso de 110 gramos, mientras que su sucesor alcanza los 132 gramos, con unas dimensiones bastante más importantes de 134,5×65,2×7,3 milímetros. Por otro lado, el Galaxy A3 2016 tiene también un panel trasero protegido por el sistema Corning Gorilla Glass 4.

Lo siguiente a analizar serán las pantallas, y aquí hay una diferencia visible, si tenemos en cuenta que la del Galaxy A3 original era de 4,5 pulgadas con una resolución de tipo qHD apenas, mientras que para el Galaxy A3 2016 ha avanzado hasta una de 4,7 pulgadas de tipo HD, en ambos casos eso sí, protegidas por la tecnología Corning Gorilla Glass 4.

Siguiendo el análisis de estos dos terminales, podemos observar posteriormente la inclusión de un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 para el más antiguo de ellos, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 306 y una memoria RAM de 1,5 GB. Por su parte el Galaxy A3 tiene una coincidencia casi absoluta en todos los aspectos, como por ejemplo en el procesador y en la memoria RAM, aunque la diferencia es que sus núcleos corren a una velocidad de 1,5 Ghz. En lo que refiere al almacenamiento interno de ambos, lo primero que podemos observar es que los dos disponen de capacidades iniciales de 16 GB, aunque la diferencia entre los dos es que el Galaxy A3 podemos ampliarlo solo hasta los 64 GB, mientras que el Galaxy A3 es posible llevarlo hasta los 128 GB sin mayores inconvenientes.

Luego no podemos perder de vista tampoco lo que tiene que ver con las cámaras fotográficas de estos dos terminales, donde observamos que el Galaxy A3 dispone de una principal de 8MP con todos los elementos agregados clásicos, como enfoque automático, enfoque táctil, detección de rostro y otros tantos, mientras que el sensor secundario, es decir el que solemos utilizar tanto para selfies como para videollamadas, es de 5MP. El Galaxy A3 2016 ha mejorado también en este aspecto, teniendo en cuenta que dispone de elementos como por ejemplo un sensor principal de 13MP que mejora bastante los resultados que se obtenían con su antecesor, mientras que la cámara delantera de 5MP es exactamente la misma.

Finalmente, no podíamos dejar de tener en cuenta otro factor que puede ser diferencial para los usuarios al momento de dedicirse por una u otra, y que tiene que ver de forma directa con que si el Galaxy A3 disponía de una batería de 1900 mAh, el Galaxy A3 2016 ha sido mejorado en este aspecto, para llegar a unos 2300 mAh que no están nada mal.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario