Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy A3 vs Samsung Galaxy A3 2016: ¿qué cambia?

Samsung es la compañía que más dispositivos móviles Android vende en todo el mundo, y como tal, cada vez que lanza nuevos equipos al mercado, es mejor que estemos atentos porque bien podría ser nuestros próximos terminales. Y si buscamos un equipo de gama media, buenas prestaciones y muy buen aspecto, de seguro habrás prestado atención al Samsung Galaxy A3.

Sin embargo, sabemos que más allá del buen nivel de ventas que mantuvo el Samsung Galaxy A3 junto con sus hermanos mayores, la idea de la firma coreana era renovar esta familia durante este 2016 que acaba de comenzar. Así, hace poco tiempo hemos visto la aparición en el mercado del Samsung Galaxy A3 de segunda generación, un nuevo terminal que de seguro llamará la atención de los usuarios.

Por supuesto, entre el Samsung Galaxy A3 original que fuera lanzado en diciembre del 2014, y el Samsung Galaxy A3 2016, que fue presentado oficialmente un año más tarde, existen algunas diferencias que vale la pena destacar. Y en este caso nos interesa especialmente eso, poder analizar las diferencias entre el Samsung Galaxy A3 2015 y el Samsung Galaxy A3 de segunda generación, a ver si vale la pena saltar del primero al segundo.

Samsung Galaxy A3 vs Samsung Galaxy A3 2016

Samsung Galaxy A3 vs Samsung Galaxy A3 2016

Las primeras diferencias que debemos considerar entre el Samsung Galaxy A3 original y el Samsung Galaxy A3 de segunda generación son las que tienen que ver con el diseño de ambos terminales, que por supuesto tiene muchos elementos en común. Sin embargo, el Samsung Galaxy A3 2016 luce aún mejor, pues dispone del mismo concepto del Galaxy S6, es decir, el uso de vidrio en la parte trasera, y metal en los costados.

Más allá de eso, tenemos que analizar algunas cuestiones relacionadas con sus dimensiones y peso, donde podemos ver que el Samsung Galaxy A3 original posee unas medidas de 130,×65,5×6,9 milímetros y un peso de 110 gramos, mientras que el Samsung Galaxy A3 2016 cuenta con unas medidas de 134,5×65,2×7,3 milímetros y un peso superior de 132 gramos, que se explica por el cambio de materiales utilizados.

Siguiendo con la comparación, el siguiente punto a tener en cuenta es el de las pantallas, donde podemos observar que el Samsung Galaxy A3 original viene con una de tipo Super AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución qHD, mientras que el Samsung Galaxy A3 2016 avanza hacia una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, y luego, ambos coinciden en el sistema de protección Corning Gorilla Glass 4.

Samsung Galaxy A7 Galaxy A3

Los procesadores eran uno de los aspectos que esperábamos mejoren en este sentido, y nos hemos encontrado con interesantes noticias, dado que si el Samsung Galaxy A3 original disponía de un Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410, un cuatro núcleos a 1,2 Ghz junto con una GPU Adreno 306 y dos variantes de memoria RAM de 1/1,5 GB; luego el Samsung Galaxy A3 2016 posee dos variantes de procesadores, los Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 y Exynos 7578, acompañados respectivamente de tarjetas gráficas Adreno 306 y Mali-T720MP2, en ambos casos con una memoria RAM de 1,5 GB.

Y si hablamos de procesadores, tarjetas gráficas, y memoria RAM, imposible dejar de mencionar los detalles relacionados con su capacidad de almacenamiento interno, donde se puede observar que el Samsung Galaxy A3 original dispone de una memoria de 16 GB que puede ser ampliada hasta los 64 GB, mientras que el Samsung Galaxy A3 parte de los mismos 16 GB originales, aunque tenemos la chance de llevarle mediante la clásica tarjeta microSD hasta los 128 GB.

¿Amante de las fotografías? Entonces deberías saber que el Samsung Galaxy A3 2016 también mejora a su antecesor en este aspecto, considerando que la cámara de 8MP del más antiguo de ellos ha pasado ahora a ser de 13MP. Mientras tanto, se mantiene la cámara secundaria, la que habitualmente utilizamos tanto para selfies como para videollamadas, en los 5MP, lo que es más que suficiente para el día a día.

Y el último de los aspectos que consideramos esenciales para poder dictaminar cuáles son todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A3 original y el Samsung Galaxy A3 2016 es la batería, donde debía haber una mejora considerando que todo lo demás también ha avanzado. Y efectivamente, el Samsung Galaxy A3 original posee una batería de 1900 mAh, que en el caso de su sucesor ha avanzado hasta los 2300 mAh.

More from my site

Comentarios
2 comentarios
ariel

muy buen articulo, claro y sin tantos parrafos

Stefanía

Te hago una consulta, como se llama el tema que estas usando para estos telefonos? la verdad es que me estoy por pasar a android y no tengo idea como es el asunto del aspecto si se descargan o se cambian del telefono. Gracias!


Deja un comentario