Cuando pensamos en los principales fabricantes de dispositivos móviles Android de todo el mundo, sabemos que Samsung es la compañía que más vende, y que de hecho, posee en muchos casos los equipos más avanzados. En esta ocasión no nos entraremos sin embargo en el próximo Galaxy S7 ni los móviles de esa gama, sino que iremos con otra de sus familias que no dejan de recibir buenas críticas, la Galaxy A que incluye equipos como el Galaxy A7 y el Galaxy A3, dos de sus grandes apuestas para este próximo año 2016 en las que queremos centrarnos para poder compararlas en muchos de sus aspectos.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar el Modo Privado en un móvil Samsung?

Samsung Galaxy A7 Galaxy A3

Samsung Galaxy A7 vs Galaxy A3 en el 2016 de Samsung

Diseños y pantallas

Como decíamos, estamos prontos a ser testigos del Galaxy A7 2016 y el Galaxy A3 2016, dos terminales que en esencia pertenecen a la misma familia de Samsung, y sobre los que vamos a analizar antes que nada sus diseños y pantallas. Comenzando por el mayor de ellos, observamos que el nuevo Galaxy A7 dispondrá de un aspecto muy semejante al de su antecesor, con casi las mismas dimensiones, y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de tipo Full HD, para alcanzar los 401 ppi.

En lo que al Galaxy A3 2016 respecta y siempre en consideración de esta familia, nos encontramos con que posee un tamaño realmente inferior de 4,7 pulgadas lo que para muchos lo hace semejante desde lejos al iPhone. Luego, dispone de una resolución de tipo HD para una calidad final de 312 ppi, siendo que en ambos casos nos encontramos con la tecnología de pantalla AMOLED de Samsung.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 3 vs Samsung Galaxy J5 (2016) ¿Cuál me conviene?

El hardware

Corriendo ambos terminales la versión Android 5.1.1 Lollipop -la inmediatamente anterior a Android 6.0 Marshmallow y con la certeza de que actualizarán a ésta en breve- podemos decir que tanto el Galaxy A7 2016 como el Galazy A3 2016 cumplen perfectamente en este apartado. Para ello tenemos que remarcar en primera instancia igual que el phablet dispone de un procesador Exynos 7580 con ocho núcleos a 1,6 Ghz de frecuencia de reloj, además de 3 GB de memoria RAM. Luego el móvil más pequeño cuenta con un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, además de 2 GB de memoria RAM. En lo que sí coinciden ambos es en que podemos adquirirlos con capacidades de almacenamiento ampliables de los 16 GB hasta los 128 GB gracias a su tarjeta microSD.

Artículo Recomendado
Rumores sobre como será el Samsung Galaxy S8. Podría ser lanzado muy pronto

Cámaras y batería

Para comenzar a finalizar el análisis tanto del Galaxy A7 2016 como del Galaxy A3 2016, no podemos perder de vista lo que tiene que ver con sus sensores fotográficos, como así tampoco con su batería. En el caso de los primeros, podemos ver que sus cámaras están determinadas por calidades de 13MP en el caso de la trasera y principal, mientras que la secundaria alcanza los 5MP, así que están igualados al respecto a excepción del detalle de que solo el Galaxy A7 posee estabilización de imagen óptica.

Y ya terminando no podíamos dejar de mencionar lo que tiene que ver con sus baterías, donde nos encontramos con que el mayor de ellos por supuesto es superior, con una de 3300 mAh, mientras que la del segundo es de 2300 mAh.

Artículo Recomendado
Problemas para Actualizar Software de Celular Samsung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here