Saltar al contenido

Samsung Galaxy A9: ¿un phablet con súper batería?

11 enero, 2016

Más allá de la ficha técnica con la que podemos describir específicamente a cada smartphone de los que salen al mercado día sí y día también, lo interesante en cualquier caso es conocer el espíritu de cada uno de estos equipos, para saber a qué tipo de público apuntan. Por eso mismo hoy nos vamos a detener en uno de los nuevos equipos terminales de la marca Android que más vende en la actualidad, Samsung. Y es que aunque se preparan otros como los Samsung Galaxy Alpha de segunda generación o el Samsung Galaxy A8, la mayoría de los lectores están interesados en conocer detalles relacionados con el Samsung Galaxy A9.

Samsung Galaxy A9

¿Y en qué ítems sobresale el Samsung Galaxy A9?

El Samsung Galaxy A9, confirmado por la compañía coreana para transformarse en una de las agradables sorpresas que la firma prepara para las próximas semanas, podría entonces convertirse en la respuesta para todos aquellos seguidores de la empresa que estaban esperando un equipo de buenas dimensiones, perfecto para observar todo tipo de contenidos audiovisuales, pero además, con una batería superior a la media, que nos permita salir de casa de apuro y no lamentarlos de no llevar el cargador con nosotros.

Bien, ya entrando en detalles y dejando lo general de lado, hay que decir que el Samsung Galaxy A9 completará por lo alto esta nueva familia de la coreana, a partir de una pantalla de 6 pulgadas que alcanzará la resolución Full HD, y contará por supuesto con tecnología Super AMOLED. Por supuesto no es lo único, porque además se espera que el Samsung Galaxy A9 destaque dentro del segmento a partir de que cuenta con una batería de 4000 mAh, muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver en la actualidad cuando pocos superan los 3000 mAh.

Por supuesto, sabemos además que muchas veces los phablets actuales, sobre todo aquellos que tienen pantallas en torno a las 6 pulgadas, descuidan algunos apartados técnicos, como en el caso de las cámaras fotográficas. Por eso mismo, es atractivo decir que el Samsung Galaxy A9 posee un sensor principal de 13MP y uno secundario de 8MP, aunque se viene señalando al mismo tiempo que solo la primera de las cámaras contará con estabilizador óptico.

Otro aspecto que habla de la innovación que Samsung está desarrollando no solo en sus equipos más famosos sino en otros alternativos como el Samsung Galaxy A9, tiene que ver luego con la incorporación, para este terminal, del sistema de carga rápida, gracias al que conseguimos sumar una buena parte de la batería en apenas un rato, con lo que casi nunca tendremos que estar llevando el cargador con nosotros. Y si a eso le sumamos que su batería está muy por encima de la media, como decíamos, pues cartón lleno.

Siguiendo con el análisis del Samsung Galaxy A9, y entrando un poco en sus tripas, debemos señalar que poseería un procesador Qualcomm Snapdragon 620, un ocho núcleos a 1,8 Ghz de frecuencia de reloj, además de una GPU Adreno 510, y una memoria RAM que alcanzará los 3 GB, así que su rendimiento estará a la altura de muchos de los mejores Android de la actualidad, y ni que hablar para los que poseen semejante tamaño. ¿Y su ROM? Se viene diciendo al respecto que habría versiones de 16/32 GB de capacidad iniciales, aunque luego igual podríamos aumentarla hasta los 128 GB. Y aunque saldrá al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, no quedan dudas de que el Samsung Galaxy A9 actualizará luego a Android 6.0 Marshmallow.

Luego, imposible hablar del Samsung Galaxy A9 sin intentar fijarnos en lo que tiene que ver con su fecha de lanzamiento, que si bien no ha sido confirmada de forma exacta bien podría tener lugar durante el CES de Las Vegas que se lleva a cabo en apenas unos días. Y mientras los especialistas apuestan por un precio en torno a los 450 euros para el Samsung Galaxy A9, se dice que se conseguiría en colores negro, dorado y blanco.

¿Te gusta lo que se conoce hasta ahora del Samsung Galaxy A9? ¿Crees que será el mejor phablet de 6 pulgadas de estos días?