Saltar al contenido

Samsung Galaxy J: J5 y J7 llegan a la India

2 junio, 2016

Hace ya algún tiempo que Samsung decidió seguir añadiendo nuevas familias a su división de teléfonos inteligentes y en 2015 nos presento Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy J.

Los Samsung Galaxy J son teléfonos de gama media. La familia ha crecido rápidamente y el año pasado se pusieron a la venta el Samsung Galaxy J5 y el Samsung Galaxy J7. Ambos teléfonos van dirigidos principalmente al público más joven.

Los teléfonos se pusieron a la venta en China, pero dada su buena acogida se extendieron también por Europa. En España el Samsung Galaxy J5 se puede adquirir desde 199 € y el Samsung Galaxy J7 (edición 2016) desde 299 €.

samsung galaxy j

Samsung sigue extendiendo el mercado del Samsung Galaxy J y los modelos J5 y J7 acaban de ponerse a la venta en India, donde pueden adquirirse por 13.990 rupias y 15.990 rupias respectivamente.

Una de las novedades de la edición 2016 de estos dispositivos es que vienen con Android Marshmallow (6.0.1), por lo que no habrá que preocuparse por recibir la actualización del sistema operativo, que en Samsung parece que va algo lenta.

Samsung Galaxy J, diseño elegante

Una de las principales características del J5 y el J7 es que son teléfonos con un aspecto elegante y es que aunque la familia Samsung Galaxy J es de gama media, la marca surcoreana no ha querido dejar de lado el estilo y elegancia que caracteriza a sus smartphones.

El armazón es de metal brillante con los bordes redondeados, para darle más estilo y facilitar su adaptación a la palma de la mano. Ambos teléfonos están disponibles en negro, blanco u oro.

La pantalla de Galaxy J5 es una Super AMOLED de 5.2 pulgadas, el procesador es un Snapdragon 410 SoC, y la memoria interna es de 2 GB. El almacenamiento interno de este dispositivo es de 16 GB, pero puede ampliarse hasta los 128 GB mediante tarjeta microSD. La batería es de 3100 mAh.

samsung galaxy j

El Galaxy J7 por su parte tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, procesador Exynos 7870 SoC y la memoria interna es de 2 GB. El almacenamiento interno como en el J5 es de 16 GB ampliables hasta los 128 GB a través de microSD. La batería es de 3300 mAh.

La cámara es exactamente la misma en ambos dispositivos. Los Samsung Galaxy J5 y J7 tienen una cámara trasera de 13 MP y una cámara secundaria de 5 MP con lente de gran angular.

La apertura máxima de la lente de la cámara principal es f/1,9, que no está nada mal para un teléfono de gama media.

La cámara permite el selfie panorámico y además funciona a través del modo de reconocimiento de saludo, facilitando la toma de este tipo de instantáneas.

¿Os gustan estos teléfonos de gama media de Samsung?