Uno de los mejores teléfonos de gama baja que puedes adquirir en la actualidad es sin lugar a dudas el Samsung Galaxy J2 Prime. Está claro que ningún dispositivo es perfecto, a pesar de que es muy buen móvil tiene sus cosas negativas como te hemos contado anteriormente, aunque también muchas otras positivas y por suerte estas últimas son muchas más que las primeras. Uno de esos problemas viene cuando el Samsung Galaxy j2 prime no reconoce la microSD, te vamos a enseñar en este artículo cómo solucionar dicho problema de una manera muy sencilla.

Samsung J2 prime no reconoce tarjeta SD

Hay que tener en cuenta que las microSD se usan en un gran número de dispositivos y cada uno tiene cierto formato que quizás no es compatible con otro dispositivo. Por ende, es normal que cuando esto suceda nuestro dispositivo móvil no lo reconozca.

Para lograr formatear una microSD lo que tendrás que hacer es tener un ordenador con Windows 7, 8, 10. Una vez listo conectar la tarjeta al ordenador, usa un adaptador para lograrlo. Cuando esté conectada Windows como siempre te reconoce que se conectó una nueva unidad de almacenamiento.

Artículo Recomendado
Mi Samsung no se escucha ¿Cómo solucionarlo?

Ahora lo que vas a hacer es doble clic en Mi PC o Mi Equipo dependiendo de la versión de Windows. Vas a la unidad de la microSD y le das clic derecho encima. Se abre un nuevo menú y ahí tienes que seleccionar en donde dice “Formatear.

Se abre una nueva ventana con información sobre la microSD o disco extraíble y lo que tienes que hacer es dejar casi todo como esta. Lo único que tienes que cambiar es la opción que dice “Sistema de archivos” ahí tienes que seleccionar exFAT para poder usarla en dispositivos Android.

Fíjate que abajo ya tiene marcado por defecto “Formateo rápido” desmárcalo porque si no, no funcionará y seguirá sin reconocerla.

Una vez todo listo vas a tener que tomar la microSD e insertarla en el Smartphone. Ten en cuenta que el mismo tiene un dibujo que sirve de guía para que la insertes de forma correcta, no se pueden poner de cualquier lado así que ten en cuenta esto antes de continuar, porque quizás no te la esté tomando también porque la insertas de forma incorrecta. Mira bien ese dibujo y métela de la misma forma en que esta el dibujo en cuestión para evitar cualquier clase de problemas, una vez insertada el móvil debería reconocerla.

Artículo Recomendado
Cómo descargar temas para Samsung J5 de una manera muy sencilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here