Saltar al contenido

Samsung Galaxy J2 Prime resiste a ser sumergido en el agua

17 marzo, 2017

Si hablamos de Smartphone que son resistentes al agua nunca tenemos que darlo por sentado que los nuevos dispositivos lo sean. Sin ir más lejos el Samsung Galaxy S6 no lo es y después de todo a pesar de que no es el último buque insignia de la compañía fue el penúltimo, uno pensaría que ni siquiera hay que fijarte si tiene la certificación IP para ser sumergido al agua… pero como veras, hay que tener cuidado.

Samsung Galaxy J2 Prime resistente al agua

Es normal que tengas la duda sobre si es o no es resistente al agua, después de todo en caso de no serlo y tengamos un accidente podríamos terminar destruyendo completamente nuestro dispositivo móvil. Es por eso que no es poca precisamente la gente que se pregunta si el Samsung J2 Prime es justamente resistente al agua.

En el caso del Samsung J2 Prime este no cuenta con la certificación IP68 la cual es justamente para esto, para poder meterlo debajo del agua. Lamentablemente a pesar de que el dispositivo es muy bueno no cuenta con dicha certificación por lo que te recomiendo que ni siquiera intentes acercarlo al agua en ningún momento.

Samsung J2 Prime debajo del agua

Incluso podemos ver vídeos en Youtube en donde aseguran que el Samsung J2 prime es acuático, aprueba de agua, etc. El tema es que si bien se puede sumergir y posiblemente durante un tiempo siga funcionando bien (unas horas) poco a poco el agua va llegando a todos sus componentes y de esta forma comienza a dañarse cada vez más y más hasta el punto en donde deja de funcionar y hay que llevarlo a un servicio técnico para ver si es posible recuperar dicho dispositivo o no.

Hay que tener bastante cuidado cuando se trata del agua y los dispositivos móviles, yo no me arriesgaría y mucho menos por simple curiosidad. En caso de que realmente quieras meterlo al agua existen opciones y una de esas es una especie de forro o carcasa la cual se llama Waterproff Case que no cuesta prácticamente nada, es muy económica y con ella no vas a tener problemas en meter cualquier dispositivo móvil debajo del agua ya que protege a la perfección tu teléfono bajo el agua.

De esta forma logras hacer que el Samsung J2 Prime sea acuático con muy poco dinero y sobre todas las cosas de manera totalmente segura.