Durante los últimos meses, Samsung sorprendió al apuntar sus cañones a la gama media del mercado, una que hasta ese momento no estaba explotando demasiado, de la mano de sus nuevas líneas de smartphones Galaxy A y Galaxy J. En el caso de estos últimos, nos encontramos con varias opciones realmente interesantes todas ellas, las que si bien tuvieron éxito durante el 2015, serán renovadas este año.

En efecto, hay que decir que hace ya bastante tiempo, en diciembre último para ser más específicos, Samsung anunció que se encontraba desarrollando la actualización del Galaxy J3, el terminal más básico de esta gama. Ahora, una vez lanzado en la India, tenemos muchos detalles respecto del Samsung Galaxy J3 2016 que nos gustaría compartir con todos nuestros lectores para poder analizarlos y así conocer mejor este dispositivo.

Lo primero que debemos decir al respecto del Samsung Galaxy J3 2016 es que se espera que comience a ser comercializado allá por el mes de mayo en los Estados Unidos o Europa, aunque como decíamos, en algunas partes de la India ya se consigue. Por supuesto, el Samsung Galaxy J3 2016 no apunta a ser un buque insignia de la coreana, sino un gama media con una muy buena relación calidad/precio, que pueda competir contra Motorola y los chinos.

Artículo Recomendado
Cómo calibrar el touch de un celular Android

Los rumores relacionados con el lanzamiento del Samsung Galaxy J3 2016 en el mercado chino y norteamericano, indican que este equipo se comercializará en precios en torno a los 135 y 170 dólares o euros, lo que no está nada mal. Como podemos ver, y como quedará más claro ahora que analizaremos cada uno de sus aspectos técnicos, se trata de un teléfono inteligente más que interesante por esos precios.

Samsung Galaxy J3 2016

El Samsung Galaxy J3 2016 parte del uso de una carcasa de plástico como muchos otros dispositivos Samsung Galaxy, a lo que tenemos que sumarle que se consigue en varias opciones de colores, siempre con sus medidas de 142,3x71x7,9 milímetros, y un peso de 138 gramos, donde se contiene su panel principal de tipo Super AMOLED de 5 pulgadas, y resolución HD, para una densidad de píxeles de 294.

Un detalle no menor respecto del Samsung Galaxy J3 2016, y que le diferencia de otros lanzamientos importantes que la coreana tiene pensados para este año como el Galaxy S7 que será vendido desde estas semanas, es que a diferencia del buque insignia de la firma, el Samsung Galaxy J3 2016 no llegará con Android 6.0 Marshmallow, sino en realidad con Android 5.1.1 Lollipop, aunque luego se actualizará.

Artículo Recomendado
Móviles reacondicionados: ¿de qué se tratan?

Por lo demás, el Samsung Galaxy J3 2016 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, junto con una GPU Adreno 306 y 1,5 GB de memoria RAM, con dos variantes de capacidad de memoria interna, de 8/16 GB, y la posibilidad de que, en cualquiera de ambos casos, podemos ampliar la ROM hasta los 128 GB, siempre y cuando compremos una tarjeta microSD.

Finalmente, en cuanto a los últimos detalles técnicos del Samsung Galaxy J3 2016, nos encontramos con que poseen cámaras diversas de acuerdo a sus modelos, con el más avanzado con dos sensores de 8MP y 5MP respectivamente, y el más limitado de ellos, con dos de 5MP y 2MP en cada uno de los casos. Por supuesto, los resultados de sus fotos no tienen nada que ver con los terminales Galaxy de la línea S.

Samsung Galaxy J3 2016 2

S Bike, un nuevo modo para bici o moto

Más allá de todo lo que hemos mencionado a nivel técnico del Samsung Galaxy J3 2016, nos parece importante de la misma forma resaltar que en los primeros anuncios de su lanzamiento, la compañía coreana ha hecho hincapié en que aparece un nuevo modo hasta ahora desconocido para la empresa, el denominado S Bike, que ha sido especialmente desarrollado para este equipo de la gama media.

Artículo Recomendado
Nexus 6P vs Samsung Galaxy S7 Edge: ¿qué phablet es mejor?

Lo que sucede es que, como decíamos, el Samsung Galaxy J3 2016 ha sido presentado en la India antes que en cualquier otro mercado, y teniendo en cuenta que allí muchísimas personas se desplazan todos los días en motocicletas, es lógico pensar que un modo especialmente desarrollado para ellas podría ser de utilidad. Así nace S Bike, del que incluso ha aparecido un anuncio comercial que podemos ver aquí mismo.

El modo, que suponemos será incorporado a los demás dispositivos de la familia, como el Galaxy J5 2016 o el Galaxy J7 2016, cuando sean lanzados, nos permite conectar el dispositivo a través de NFC a una pegatina que se pega en el vehículo, activando el modo de una forma rápida y automática, para que nadie nos esté molestando mientras nos desplazamos a bordo de una motocicleta o bicicleta.

En realidad, debemos decir que se trata de una especie de filtro, ya que podemos personalizarlo de forma completa para que únicamente deje pasar ciertas llamadas de contactos previamente autorizados. Si alguien, ya sea que esté autorizado o no, nos llama mientras nos estamos desplazando con este modo activo, recibirá un mensaje previamente grabado, que le explica la situación, y le pide por favor que a menos que sea una situación urgente, desista de comunicarse en ese momento.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar el Modo Restringido de YouTube en Android?

Sin embargo, si se produjera el caso de que se trata de uno de nuestros contactos autorizados, pero además, que pretende comunicarse de forma inmediata con nosotros, con sólo pulsar el 1 podría hacerlo, y sólo tendríamos la chance de cortar la llamada contestando. Además, Samsung ha asegurado que aquellos usuarios que más tiempo tengan activo el modo S Bike, accederán a todo tipo de beneficios y descuentos por parte de la compañía, que de momento, eso sí, no han sido especificados.

Más allá de eso, tenemos que decir que S Bike se postula, al menos en principio, como una de las funciones o modos más interesantes que Samsung ha lanzado en los últimos tiempos, y que si bien hasta ahora sólo se ha informado de su presencia en el Samsung Galaxy J3 2016, no tenemos dudas de que también será una de las claves de otros, ya no sólo de la misma familia, sino también de otras de la gama Galaxy.

Artículo Recomendado
Guía tutorial para rootear Samsung Galaxy J5 SM-j510K en menos de 10 minutos

¿Qué te parece el Samsung Galaxy J3 2016?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here