Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016: ¿qué hay que saber?

Muchas veces, cuando remarcamos que Samsung es la compañías que más dispositivos móviles inteligentes comercializa en todo el mundo, nuestros lectores nos consultan al respecto de algunos de sus modelos de forma específica. En efecto, aunque está claro que la gama más conocida de la coreana es la que pertenece a los Galaxy S, durante el pasado año 2015 aparecieron en escena dos nuevas familias, los Galaxy A y Galaxy J.

En esta ocasión en especial, y por pedido de muchos de nuestros lectores, queremos detenernos especialmente en lo que ocurre con dos de los principales representantes de la segunda de estas familias, la Galaxy J. Lo primero que debemos decir al respecto es que analizaremos dos terminales que si bien tuvieron una edición 2015, acaban de ser renovados pensando en las exigencias del público en este 2016.

Para que quede más claro, una vez que hemos analizado ya los principales aspectos del Galaxy J3 de Samsung en su edición 2016 que viene a reemplazar a la 2015, nos gustaría poder ver las principales cuestiones que hacen a los Galaxy J5 y Galaxy J7 en sus versiones de este año, que también vienen a suceder a las que conocimos durante el año pasado, de modo que puedas saber cuál de ellos es el indicado para ti.

Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 1

Los nuevos Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016

Presentados oficialmente hace ya varias semanas, acerca de los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 tenemos que decir que venían siendo muy esperados como versiones renovadas de los mismos terminales en sus ediciones 2015. A final de cuentas, y antes de analizar detalles concretos, nos hemos encontrado con dos equipos que no traen demasiadas revoluciones que podamos analizar, aunque sí algunas diferencias rescatables.

En términos generales, con sólo analizar los nuevos Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, nos da la sensación de que la firma coreana está convencida de que no hace falta pasar de la resolución HD o Full HD para tener una buena experiencia audiovisual. A su vez, sí es cierto que podemos observar cómo el tamaño de sus pantallas se diferencia de los Galaxy J de menores prestaciones, los Galaxy J1 y Galaxy J3, una cuestión que analizaremos en detalle a continuación.

Para que quede claro, si pensamos en el Galaxy J5 2016, respecto de la versión anterior del mismo dispositivo, podemos ver cómo el Galaxy J5 posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, mientras que el Galaxy J7 dispone de una de 5,5 pulgadas Full HD. La densidad de píxeles de ambos modelos queda en 294 ppi para el Galaxy J5, mientras que el Galaxy J7 la mejora bastante, alcanzando aproximadamente 400 ppi.

Lo siguiente a tener en cuenta es la potencia de ambos terminales, donde podemos comprobar que para los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, la compañía coreana ha apostado por dos modelos muy probados de Qualcomm. Así, los primeros integran el procesador Qualcomm Snapdragon 410, mientras que el segundo viene con un Qualcomm Snapdragon 615, es decir, que no existen demasiadas novedades al respecto.

Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 2

La memoria RAM es probablemente uno de los elementos más interesantes que debemos considerar cuando se trata de los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, teniendo en cuenta que está en los dos casos por encima de la media. Sobre todo descata lo del segundo de ellos, que dispone de 3 GB de memoria RAM, mientras que el primero tiene unos 2 GB de RAM que de todos modos es una muy buena medida.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno de los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, tenemos que decir que en ambos casos nos encontramos con dispositivos que de fábrica podremos conseguir en una única opción, de 16 GB. Sin embargo, lo interesante del caso es que para cualquiera de los dos, con una tarjeta microSD, podremos llevar esa capacidad sin problemas hasta los 200 GB.

Mientras tanto, si eres amante de las cámaras fotográficas, no debes perder de vista que en este caso hay una igualdad que por supuesto favorece al modelo más barato entre ellos, que es el Galaxy J5 de este año 2016. Los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 poseen un sensor principal de 13MP, mientras que la secundaria, la que nos sirve para las selfies y videollamadas, contiene un sensor de 5MP que por supuesto no está nada mal.

Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 3

Por otro lado, aunque es un dato que puede que a muchos no les signifique nada, a otros les parecerá realmente importante, y es que los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 tienen baterías bastante mejores de las que pensábamos. El primero de ellos, que evidentemente produce un consumo menor, dispone de una de 3100 mAh, mientras que el segundo, de mayor potencia final, tiene una batería de 3300 mAh. Y aunque no poseen carga inalámbrica ni rápida, ambas baterías son extraíbles y eso se agradece.

En lo que refiere a los sistemas operativos que tendrán los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016, o mejor dicho a las versiones porque ya sabemos que se trata de Android, hay que remarcar que se ha escogido la actualización Android 5.1 Lollipop bajo Touchwiz, la capa de personalización que Samsung le agrega siempre a sus equipos, y que viene con algunas aplicaciones pre-instaladas, entre otros contenidos.

Además de todo lo hasta aquí mencionado, deberías tener en cuenta que si bien los Samsung Galaxy J5 2016 y Galaxy J7 2016 no disponen de lector de huellas digitales, sí cuentan con tecnología NFC, que puede ser interesante para el uso de sistemas de pago como Samsung Pay o Android Pay, algo de lo que no todos los gama media pueden presumir, y éste podría ser un detalle interesante para jugarse por ambos.

Finalmente, nos gustaría destacar de la misma forma que siendo que el Samsung Galaxy J3 2016 ha sido también presentado por la firma coreana y analizado por nosotros mismos, ahora tenemos una perspectiva más completa de lo que la gama Galaxy J puede ofrecernos, y la verdad es que existe una interesante diferenciación entre sus diferentes propuestas, mientras esperamos que el Galaxy J1 también sea renovado en poco tiempo.

More from my site

Comentarios
1 comentario
hector

en los procesadores snapdragon ya a tenido problemas de calentamiento exesivo en los dispositivos que lo traen ejemplo el moto g4 es cuanto se le exige al procesador por medio de algunas funciones y aplicaciones tienden a ponerse como hornos hay procesadores mejor que el snapdragon sin problemas de calentamiento porque obtaron por montar ese horno en los dispositivos tuve la oportunidad de probar el samsung j5 con snapdragon en el modo de camara como el moto g4 porque tuve este dispositivo unos dias de prueba y al utilizar la camara y hacer una grabacion se puso muy caliente no de la parte de la bateria de donde algunos dispositivos se calientan porque nesecitan mas energia para mover la aplicacion sino de la parte de arriba donde va el procesador probe estos dos dispositivos y se calientan horrible mejor hubieran seguido con los procesadores exynos pero mas potentes ese no se calienta en lo absoluto nada de calor como en el modelo 2015 de samsung el j7 es muy buen terminal ni usando su camara de video ni jugando en juegos pesados como el asphalt 8 no tiene ningun problema en moverlos y ni calentandose aun teniento varias aplicaciones en segundo plano no tiene problenas de nada salio muy bueno


Deja un comentario