Saltar al contenido

Samsung Galaxy J5 2016 vs Lenovo ZUK Z1: ¿cuál es mejor?

7 junio, 2016

Si vienes leyendo todos nuestros artículos de las últimas semanas, habrás podido comprobar que estamos analizando en detalle muchas de las características únicas que hacen a algunos de los nuevos terminales de la coreana Samsung. Y es que aunque la mayoría de los usuarios se quedan con sus dispositivos de la línea Galaxy S, no podemos perder de vista que hay otros tantos que son como mínimo, igual de interesantes.

Por eso, a pedido de algunos de nuestros lectores, en su momento ya estuvimos analizando muchos de los detalles que hacen a los nuevos Galaxy J, la línea que la firma asiática inauguró durante el año pasado con buenos niveles de venta, de forma que ahora mismo se han decidido a renovar algunos de estos terminales, como por ejemplo en el caso más saliente del gama media Galaxy J5 en su versión 2016.

En este sentido, no podemos dejar de considerar en ningún caso, que ahora mismo tenemos acceso a varios terminales de la familia Galaxy J, pues además de las dos generaciones del Galaxy J5 están las dos que pertenecen al Galaxy J3 y las dos del Galaxy J7, motivo más que suficiente para que dediquemos una buena cantidad de artículos a estos dispositivos, siempre esperando que el público pueda conocer todos sus detalles.

Y más allá de las informaciones que en el pasado reciente ya hemos ofrecido en torno de estos equipos, durante este artículo la idea va a ser tomar sólo uno de ellos, el mencionado Galaxy J5 2016, para poder compararlo directamente con un smartphone que poco a poco se está haciendo lugar en el mercado, a pesar de que Lenovo, su fabricante, ha estado históricamente más relacionado con el segmento de los portátiles.

En efecto, hoy tenemos una comparativa que muchos usuarios nos vienen pidiendo hace tiempo, la que nos obliga a analizar en detalles todos los elementos técnicos que hacen por un lado al Galaxy J5 2016, y que por otro nos permitirán considerar aspectos que seguramente muchos desconozcan en torno del Lenovo ZUK Z1, así que si te interesa especialmente alguno, o ambos en general, no dejes de leer.

Samsung Galaxy J5 2016 vs Lenovo ZUK Z1 1

Samsung Galaxy J5 2016 vs Lenovo ZUK Z1

Los dos primeros elementos que deberíamos considerar cuando se trata de poder comparar a este nuevo y exitoso smartphone de la coreana Samsung, el Galaxy J5 2016, con el Lenovo ZUK Z1, tienen que ver con el diseño y la pantalla. Para muchos, será esencial saber que ambos se encuentran realizados completamente en metal, de forma que ofrecen una sensación Premium, incluso cuando no pertenecen a la gama alta, sino a la gama media.

Comenzando por el Lenovo ZUK Z1, podemos decir que posee una pantalla de 5,5 pulgadas al estilo phablet con resolución Full HD, lo que por supuesto es una muy buena calidad y tamaño considerando que se trata de la gama media. Por su lado, el Galaxy J5 de este año viene con una pantalla un poco más pequeña de 5,2 pulgadas que además posee una resolución algo inferior, de tipo HD, por lo que el primer round es evidentemente para el Lenovo ZUK Z1.

Seguimos adelante con esta comparativa para hablar de la potencia de ambos smartphones, partiendo de la base de que el Lenovo ZUK Z1 posee un procesador Snapdragon 801 de la gente de Qualcomm que viene acompañado de 3 GB de memoria RAM. Mientras tanto, por el lado del dispositivo de Samsung podemos encontrarnos con un procesador Snapdragon 410 que viene con 2 GB de RAM, por lo que nuevamente queda la impresión de que es el móvil de Lenovo el que vuelve a hacerse con la delantera.

Si pasamos al segmento de las cámaras fotográficas más tarde, podremos encontrarnos con que ambos dispositivos poseen un sensor principal de 13MP, aunque debemos hacer la aclaración de que el del Samsung obtiene mejores fotografías, considerando que la coreana es una de las compañías que mejor suele trabajar sus sensores. Por el lado de las cámaras delanteras, las de selfies, el Lenovo ZUK Z1 posee una de 8MP superior a la de 5MP del Galaxy J5 actualizado a este año.

Samsung Galaxy J5 2016 vs Lenovo ZUK Z1 2

Más allá de eso, si eres de esas personas que sencillamente no pueden esperar a que les lleguen las actualizaciones de software a sus smartphones, tienes que saber que en este aspecto en particular no quedan dudas de que el Galaxy J5 2016 posee ventaja respecto del Lenovo ZUK Z1, pues cuenta con Android Marshmallow de fábrica, cuando el segundo de ellos viene con Android Lollipop, más allá de que en teoría debería terminar actualizándose a Marshmallow, aunque de seguro tardará en hacerlo.

Por el lado de la batería, es decir la que junto con el gasto termina decidiendo la autonomía final del smartphone en cuestión, tenemos que decir que el Lenovo ZUK Z1 llega con una realmente interesante de 4100 mAh, que nos ofrece la posibilidad de utilizar el teléfono más de una jornada completa, mientras que por parte del Galaxy J5 2016 tenemos una batería de 3100 mAh, que de todos modos tampoco está nada mal.

Finalmente, llegados a este punto muchos querrán saber el precio de ambos dispositivos, y debemos destacar que tanto el Lenovo ZUK Z1 como el Galaxy J5 2016 se consiguen por un coste de alrededor de 200 dólares o euros si estamos en el mercado europeo. En cualquier caso, como el Lenovo ZUK Z1 es un poco más “viejito”, podemos llegar a conseguirlo en oferta en alguna de las tiendas más grandes del mundo.