Saltar al contenido

Samsung Galaxy J5 vs Galaxy J7: ¿cuál es mejor?

23 diciembre, 2016

Si ahora mismo queremos comprar un móvil de la firma coreana Samsung, pero no tenemos la posibilidad de gastarnos los 700 euros que cuesta un Galaxy S7, o sencillamente nos parece demasiado dinero por un smartphone, entonces podemos evaluar otras alternativas como los Galaxy J5 o Galaxy J7. En efecto, estamos hablando de dos terminales de Samsung que se han hecho un hueco enorme entre las preferencias de los usuarios, y que una enorme cantidad de clientes están escogiendo ahora mismo.

Sin embargo, eso lleva también a preguntarnos qué elementos tenemos que tener en cuenta cuando estamos por escoger un dispositivo que forma parte de los Galaxy J, sobre todo a partir de que existen algunas diferencias tangibles entre el Galaxy J5 y el Galaxy J7, más allá de la relacionada con el dinero. En cualquier caso, hay que indicar en este sentido que ambos son terminales de gama media, y que posee un diseño estético semejante, aunque difieren en otros apartados, y es eso lo que debemos revisar ahora mismo.

Samsung Galaxy J5 vs Galaxy J7

Bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta si estamos en duda entre estos dos dispositivos son sus dimensiones. Debemos decir al respecto que desde luego el Galaxy J5 es menor que el Galaxy J7, dado que el primero de ellos posee unas dimensiones de 142.1 milímetros de alto y 71.8 milímetros de ancho mientras que el segundo está en los 152.2 milímetros de alto y 7.5 milímetros de ancho. Lo mismo ocurre con el peso, donde el primero de ellos pesa 146 gramos, mientras que el segundo alcanza los 171 gramos.

Si te estás preguntando por qué ambos dispositivos tienen dimensiones diferentes, deberías tener en cuenta que el Galaxy J5 posee una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el Galaxy J7 dispone de una de 5,5 pulgadas, y aunque ambas son de tipo AMOLED, allí hay una cuestión en la que detenerse evidentemente. Luego, en materia de conexiones, tanto el Galaxy J5 como el Galaxy J7 poseen exactamente las mismas, ya que ambos con compatibles con redes 2G, 3G y 4G LTE sin ningún tipo de dificultades.

También ambos terminales comparten un sistema operativo Android 5.1 Lollipop, aunque otra diferencia a considerar es que el Galaxy J5 posee un Chipset 8916 de 4 núcleos mientras que el Galaxy J7 viene con un Chipset 8939 de 8 núcleos, igualando ambos, eso sí, en sus 1,5 GB de memoria RAM. Posteriormente, ambos terminales poseen versiones de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque sólo el menor de ellos viene con una de 8 GB que es más barata. Sus cámaras, una principal de 13MP y una cámara delantera de 5MP, son exactamente iguales.

Luego las baterías representan otro de los puntos en los que ambos dispositivos se fiferencian, lo que tiene que ver directamente con la pantalla y la potencia de cada uno. En efecto, el Galaxy J5 posee una batería de 2600 mAh, mientras que el Galaxy J7 viene con una batería de 3000 mAh. Más allá de eso, tenemos que considerar especialmente cuestiones como el tamaño de la pantalla o la potencia, y está claro que el Galaxy J5 es más económico que el Galaxy J7, aunque particularmente me decantaría por este último.

¿Te quedas con el Samsung Galaxy J5 o el Galaxy J7?