Saltar al contenido

Samsung Galaxy J7, comparamos versiones

3 junio, 2016
samsung galaxy j7 2016

La marca surcoreana Samsung se ha convertido en una de las más populares cuando hablamos de smartphones. Sus teléfonos de gama alta son bien conocidos por su calidad y prestaciones, pero la compañía quiere ampliar su mercado y por eso sigue añadiendo familias a su catálogo como Samsung Galaxy J, dentro de la que encontramos el Samsung Galaxy J7.

La gama Samsung Galaxy J llegó al mercado en 2015 con teléfonos de gama media que destacan por ofrecer una estupenda relación calidad-precio y que están destinados principalmente al público más joven, tanto por su diseño como por el interés de la marca en mejorar aspectos muy importantes para los más jóvenes en sus teléfonos móviles, como ocurre con la cámara de fotos.

La gama Galaxy J se compone de varios modelos, siendo el Samsung Galaxy J7 uno de los más populares. La versión de 2015 de este teléfono fue todo un éxito a nivel mundial y ya está en el mercado la versión de 2016, por lo que vamos a hacer una comparativa entre ambas.

samsung galaxy j7 2016

Diseño del Samsung Galaxy J7 en 2015 y en 2016

Este año Samsung ha dado un paso más en la mejora de la estética del Samsung Galaxy J7 y lo ha convertido en un dispositivo de aspecto más elegante al sustituir la antigua carcasa de plástico por un cuerpo de metal, que además de una función estética cumple una función de seguridad, protegiendo mejor el teléfono en caso de caída.

En la pantalla no se aprecian cambios, ambos modelos tienen una pantalla de 5,5 pulgadas HD Super AMOLED.

Rendimiento

La mejora en la CPU pasando de 1,5 GHz a 1,6 GHz ha dado lugar a que el Samsung Galaxy J7 de 2016 ofrezca un mejor rendimiento que su predecesor. Además la memoria RAM ha pasado de 1,5 GB a 2 GB.

El almacenamiento interno de las versiones de 2015 y 2016 se ha mantenido igual, en 16 GB, siendo ampliable en ambos casos a través de una microSD.

Precio

El Samsung Galaxy J7 está a la venta en Europa por precios cercanos a los 300 € y el inconveniente es que aquí sólo podemos adquirir el dispositivo de 2 GB de RAM. El dispositivo de 3 GB de momento está a la venta únicamente en China y podría llegar próximamente a la India, donde ya están a la venta las nuevas versiones del Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7.

samsung galaxy j7 comparativa

Android Marshmallow

La versión 2016 del Samsung Galaxy J7 viene de serie con el sistema operativo Android Marshmallow, algo que los usuarios de Samsung seguramente agradecerán y es que los usuarios de dispositivos de Samsung con algo más de antigüedad no están nada contentos con la forma en que se está llevando a cabo la actualización.

Dispositivos como el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 se están actualizando a la nueva versión del sistema operativo de Android, pero las actualizaciones en estos y otros dispositivos de Samsung se están dando de forma muy desigual en función del país en que estemos y la compañía telefónica que nos preste el servicio.

¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy J7? ¿Lo compraríais?