Saltar al contenido

Samsung Galaxy J7 – Problemas y soluciones comunes

19 noviembre, 2016

Aunque es cierto que cuando pensamos en los principales dispositivos que forman parte del catálogo de Samsung, solemos detenernos en los Galaxy S o en los Galaxy Note, no podemos perder de vista el esfuerzo que la coreana ha realizado por conquistar las gama media y baja. Por caso, hemos visto el lanzamiento de dispositivos como el Samsung Galaxy J7, que es una de las opciones preferidas por aquellos que no quieren gastar tanto para tener un buen móvil, y lo cierto es que ya mismo es uno de los preferidos del público.

Justamente por todo esto que estamos mencionando, es que poco a poco comenzamos a recibir cada vez mayor cantidad de consultas relacionadas con el Samsung Galaxy J7, y en este caso en particular queríamos realizar un artículo que fuera capaz de responder a algunas de ellas en un único texto. Por eso, si tienes un Samsung Galaxy J7 y has estado experimentando todo tipo de problemáticas respecto de su funcionamiento, debes saber que podrás encontrar aquí la respuesta o solución a muchos de ellos.

samsung-galaxy-j7-problemas-soluciones

Soluciones básicas para el Samsung Galaxy J7

Antes de entrar en los detalles acerca de las soluciones a problemas concretos del Samsung Galaxy J7, tenemos que mencionar algunas soluciones generales, por llamarlas así. Entre ellas podemos mencionar el reiniciar el Samsung Galaxy J7, realizarle un reestablecimiento de fábrica al Samsung Galaxy J7, limpiar la memoria caché del Samsung Galaxy J7, ejecutar el Samsung Galaxy J7 en Modo Seguro, instalar las últimas actualizaciones de Android al Samsung Galaxy J7, o formatear por completo el Samsung Galaxy J7.

Como decíamos anteriormente, el Samsung Galaxy J7 es un dispositivo que no suele tener demasiados problemas de funcionamiento, pero más allá de eso, gracias a las soluciones anteriores podemos deshacernos de muchos de los errores de software más comunes que pueda terminar exponiendo. En efecto, hay que considerar en estas circunstancias que podemos mantener el botón de encendido durante 10 segundos, quitar la batería por cinco minutos cuando se apague, volver a colocarla, y luego, iniciar nuevamente el Samsung Galaxy J7.

Soluciones concretas para el Samsung Galaxy J7

Suponiendo que las soluciones anteriores no te brinden ningún tipo de respuesta, tienes que saber que disponemos aún de la posibilidad de buscar otras respuesta para el Samsung Galaxy J7. Por ejemplo, podemos iniciarlo en Modo Recovery, para lo cual primero habrá que apagarlo, claro. Luego para iniciarlo vamos a darle a Botón Volumen abajo + Botón central Home + Botón encendido, navegando entre las opciones de ese menú alternativo hasta encontrar la opción Wipe cache partition y luego dándole a Reboot system now.

Muchos usuarios del Samsung Galaxy J7 parecen haber tenido problemas luego relacionados con la conectividad WiFi de estos dispositivos móviles, y lo cierto es que casi siempre se debe a una mala configuración del sistema, lo que es toda una ventaja porque podemos corregirlo rápidamente. Siempre habiendo comprobado que el problema no es el router de casa, tenemos que tomar el Samsung Galaxy J7, y en caso de que este activado, desactivar el modo ahorro de energía de WiFi, que muchas veces activamos por distintos motivos.

Por otro lado, también tenemos conocimiento acerca de algunos usuarios del Samsung Galaxy J7 que se han encontrado con problemáticas más bien referidas a la resolución de la cámara de este terminal, caso en el cual también tenemos una solución a mano que no deberíamos perder de vista. Si tus fotos del Samsung Galaxy J7 salen algo borrosas, lo primero que deberías intentar es limpiar el lente con algún tejido de algodón o una franela. Luego, puede que si el dispositivo es nuevo, aún esté puesto el plástico de fábrica que protege el lente.

¿Has podido corregir los errores de tu Samsung Galaxy J7 con estos paso a paso?