Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy A7 – esperada comparativa

Si sueles leer todos nuestros artículos acerca de los diferentes dispositivos móviles inteligentes que la gente de Samsung tiene en el mercado, entonces probablemente ya sabrás que no sólo existe la familia de la gama Galaxy S. En efecto, la firma coreana ha decidido apostar con todo en los meses pasado por el segmento medio, y para ello ha lanzado una buena cantidad de terminales, que en muchos casos pueden agruparse también.

De este modo, habrás notado que en los últimos tiempos hemos rescatado muchas de las características y noticias que hacen a todos los smartphones que integran tanto la familia Galaxy J como la Galaxy A. Se trata de dos grupos de dispositivos que son apuestas algo diferenciadas entre sí, pero que en estos meses de ser comercializados, han caído bastante bien en el público, obteniendo un buen número de ventas.

Ahora bien, no podemos perder de vista en ningún caso que como decíamos antes, no es lo mismo pensar en un Galaxy A7 que hacerlo acerca de un Galaxy J7, pues ambos dispositivos poseen elementos y especificaciones técnicas diferentes. Muchos usuarios se siguen confundiendo entre ellos, y por eso, a continuación vamos a comparar dos de los principales nuevos insignia de la firma asiática.

Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy A7

Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy A7

Pero como siempre nos gusta remarcar, tenemos que conocer algunos detalles importantes antes de pensar en las prestaciones de estos dispositivos, en primer término por ejemplo, cuándo han sido lanzados ambos al mercado. Para el Galaxy J7 tenemos que recordar que fue presentado allá por junio del año pasado, mientras que en el caso del Galaxy A7, posee cierta ventaja pues acaba de ser revelado en febrero de este año.

El diseño

Si hay un elemento que le ha permitido a Samsung consagrarse como la firma que más móviles vende entre todas las que utilizan el sistema operativo Android, entonces prácticamente no tenemos dudas de que se trata del diseño. Cuando pensamos en el Galaxy J7, encontramos un peso de 171 gramos con unas medidas de 152,2×78,7×7,5 milímetros; mientras que por el lado del Galaxy A7 tenemos en tanto, un peso de 141 gramos con unas medidas de 151×76,2×6,3 milímetros, por lo que es más pequeño y liviano.

Evidentemente existen otros detalles relacionados con el diseño que tampoco podemos dejar de tener en cuenta, por ejemplo para señalar que el Galaxy J7 se encuentra realizado en plástico duro pero plástico al fin, y que podemos conseguirlo en colores blanco, negro y oro. Por su lado, el Galaxy A7 está realizado en vidrio y metal con protección Gorilla Glass 4 de Corning, y podemos encontrarlo en colores blanco, negro, oro y rosa.

Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy A7 2

Las pantallas

Pasamos a los paneles principales, es decir las pantallas, donde podemos observar en primera instancia que ambos terminales son tamaño phablet, pues comparten un tamaño de 5,5 pulgadas, además de la tecnología Super AMOLED tradicional de Samsung. Sin embargo, mientras que el Galaxy J7 posee una resolución HD, el Galaxy A5 cuenta con una de tipo Full HD, y como decíamos anteriormente, dispone también de la protección del sistema Corning Gorilla Glass 4, por lo que posee cierta ventaja.

Los procesadores, gráficas y RAM

Probablemente uno de los puntos más complicados de analizar para ambos dispositivos insignia de dos de las principales familias de Samsung, pues en los dos casos encontramos dos variantes distintas en materia de procesadores y GPU.

Si nos detenemos en el Galaxy J7 tenemos que decir que las dos opciones en procesadores son por un lado la del Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, y por el otro un Exynos 7580, complementados a su vez por una GPU Adren 405 o una Mali-T720MP2. De todos modos, eso sí, tenemos que aclarar que cualquiera de las dos versiones llega con una memoria RAM de 1,5 GB, por lo que en este apartado no hay diferencias.

Pasamos entonces al Galaxy A7, que podremos encontrar también con dos variedades de procesadores y GPU, en este caso un Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 que repite, pero por otra parte, un Exynos 5430, que vienen acompañados a su vez respectivamente de una Adreno 405 que también repite, o de una Mali-T628 MP6. La diferencia más interesante entre ambos es que el Galaxy A7 viene con 2 GB de memoria RAM, lo que a la larga hace que tenga un rendimiento un poco más fluido.

La capacidad de almacenamiento interno

La memoria ROM o capacidad de almacenamiento interno es un elemento que debemos tener muy en cuenta sobre todo si solemos descargar música o realizar muchos videos, y entonces deberías considerar que ambos terminales llegan con una capacidad inicial de apenas 16 GB, aunque no debes temer pues también ambos soportan el uso de tarjetas microSD, de forma que podemos ampliarlos, hasta los 128 GB en el caso del Galaxy J7, y hasta los 64 GB cuando nos fijamos en el Galaxy A7.

Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy A7 3

La cámara

Pasamos al siguiente ítem dentro de esta comparativa que creemos era una de las más esperadas de los últimos tiempos, para indicar que tanto el Galaxy J7 como el Galaxy A7 tienen mucho en común cuando se trata de sus cámaras. En efecto, Samsung ha seleccionado una de 13MP para ambos dispositivos, y también hay una coincidencia absoluta cuando analizamos sus sensores delanteros, los de las selfies y videollamadas, pues nos encontramos con unos de 5MP. De esta forma, si estás intentando decidirte entre ambos terminales, te recomendamos que no te fijes demasiado en el aspecto cámara,

La batería

Y por supuesto el último de los efectos que debemos considerar cuando se trata de escoger entre el Galaxy J7 y el Galaxy A7 es la autonomía, la que viene en buena parte decidida por la capacidad que la batería en sí misma tenga. En este caso, nos encontramos con que se trata del aspecto en el que más claramente se impone el Galaxy J7, ya que posee una de 3000 mAh removible, por la de 2600 mAh del Galaxy A7, que además no puede removerse.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario