Con el precio de los dispositivos móviles inteligentes de cada compañía en torno a los 700 u 800 euros, cada vez son más los usuarios que buscan distintas alternativas que les permitan hacerse con terminales realmente buenos, y que sin embargo no sean tope de gama, generando una enorme competencia en este segmento. Eso es lo que sucede con dos de las principales firmas de smartphones del mundo Android, como Samsung y Sony.

Y es que si bien probablemente si nos sobrara dinero querríamos hacernos con el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge en el caso de Samsung, o el Xperia Z5 Premium por el lado de Sony, a veces tenemos que recortar un poco los gastos. Es allí cuando aparecen dos terminales de gama media/alta que no podemos desechar en ningún caso y que secundan a los anteriores, por una parte el Galaxy J7 de Samsung, y por la otra, el Xperia Z3 de Sony. Por eso, mismo, si estás en la duda entre uno u otro, esta comparación podría darte una mano.

Artículo Recomendado
Cómo descargar el reproductor de música de Samsung

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3

Antes de realizar cualquier comparación entre las características del Samsung Galaxy J7 y del Sony Xperia Z3, tenemos que señalar que el primero de ellos fue lanzado por la coreana en junio del año pasado, mientras que el de la japonesa es más antiguo, ya que data de septiembre del 2014, por lo que aquí existe una pequeña ventaja en torno del Galaxy J7, que de todos modos cuenta con un competidor por demás interesante como lo es el Xperia Z3.

Dejando en claro el punto anterior, tenemos que comenzar entonces a compararlos por sus dimensiones y sus pesos, dado que el Galaxy J7 dispone de unas medidas de 152,2×78,7×7,5 milímetros y un peso de 171 gramos, mientras que el de Sony es más liviano con sus 152 gramos, y a su vez más compacto en todos los sentidos, con unas dimensiones de 146x72x7,3 milímetros. Más allá de eso, el Galaxy J7 está realizado con carcasa de plástico en colores blanco, negro y dorado, mientras que el Xperia Z3 posee una parte trasera de vidrio, y además posee certificación contra el agua y el polvo.

Artículo Recomendado
Cómo mantener seguro mi celular

Luego tenemos las pantallas que es uno de los principales elementos en los que suelen fijarse los compradores ahora mismo, donde podemos ver que el Galaxy J7 dispone de una de 5,5 pulgadas con resolución de tipo HD. Por su lado, el Xperia Z3 viene con un panel más pequeño, de 5,2 pulgadas, pero que incorpora una mejor resolución final, de tipo Full HD, así que debemos tener en cuenta ambos aspectos.

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3 2

Al abrir ambos terminales para comprobar su potencia, nos encontraremos con que el Galaxy J7 se consigue en dos variantes con algunas diferencias, más allá de que ambos coinciden en una memoria RAM de 1,5 GB. Por lo demás, la primera de ellas posee un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 -ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,4 Ghz y cuatro a 1 Ghz- y la segunda un Exynos 7580 -ocho núcleos a 1,5 Ghz-, acompañados a su vez respectivamente de una tarjeta gráfica Adreno 405 o una Mali-T720MP2.

Por el lado del Sony Xperia Z3, podemos observar que dispone de un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801, un cuatro núcleos a una frecuencia de 2,5 Ghz, que llega acompañado de una GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM, por lo que evidentemente es más poderoso que el Galaxy J7, lo que tiene que ver con que a diferencia del Samsung, el de Sony alguna vez fue el tope de gama de la firma.

Artículo Recomendado
¿Downgrade en Android? ¿Es posible? Te enseñamos cómo

Más tarde caemos en lo relacionado con la capacidad de almacenamiento interno de ambos terminales, donde podemos ver que el Galaxy J7 cuenta con una ROM de 16 GB, mientras que el Xperia Z3 podemos encontrarnos en variantes de 16/32 GB. Lo interesante es que en ambos casos, tenemos la chance de servirnos de una tarjeta microSD con la cual ampliar la capacidad de estos dos terminales hasta los 128 GB.

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3 3

¿Eres un fanático de la fotografía? Entonces seguramente estarás buscando información respecto de las cámaras de estos dos equipos, donde podemos observar que el Galaxy J7 dispone de un sensor principal de 13MP, acompañado a su vez de un secundario de 5MP. Por su parte, el Xperia Z3 tiene en su cámara principal uno de sus puntos más fuertes, alcanzando la misma los 20,7MP, sin perder de vista que su cámara secundaria es inferior a la de videollamadas y selfies del Samsung, con 2,2MP.

Artículo Recomendado
Los móviles más vendidos en Chile

Y por último pero no por ello menos importante porque hace a la autonomía de ambos móviles, tenemos que decir que el Galaxy J7 posee una batería de 3000 mAh, que si bien es apenas inferior a la de 3100 mAh del Xperia Z3, cuenta con la ventaja de ser extraíble, así que podemos reemplazara por otra sin demasiadas dificultades, algo que no sucede con la no removible de la gente de Sony.

¿Te quedas con el Sony Xperia Z3 o el Galaxy J7 de Samsung?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here