Saltar al contenido

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3: ¿quién gana?

7 abril, 2016

Más allá de que existen muchas compañías que comercializan dispositivos móviles Android que hasta hace algún tiempo no teníamos en cuenta y que ahora están entre las que más equipos venden en todo el mundo, como Xiaomi o Huawei, no podemos perder de vista que existe un núcleo de usuarios más bien “clásicos”, que a la hora de adquirir un nuevo smartphone van a priorizar siempre las firmas que conocen desde siempre.

En efecto, sabemos que cuando hablamos de las empresas que venden teléfonos inteligentes Android, algunas de las primeras que supieron captar al gran público, incluso en otros segmentos, fueron la coreana Samsung y la japonesa Sony. Por eso, si estás buscando un smartphone con todo lo necesario para el día a día, pero no quieres gastar dinero de más, no deberías perderte el siguiente artículo.

Es que la idea es poder comparar, mano a mano, a dos de las mejores opciones en la gama media que puede ofrecernos Android a día de hoy, por un lado el Samsung Galay J7, el exponente más fuerte de la nueva línea Galaxy J de la coreana, y por el otro, el Sony Xperia Z3, que supo en su momento ser el buque insignia de la japonesa, pero que ha quedado relegado ante el lanzamiento del Xperia Z5.

Por eso mismo, antes de comparar sus aspectos técnicos de forma detallada, creemos que es importante que sepas que el Galaxy J7 de Samsung fue lanzado a mediados del pasado 2015, mientras que el Sony Xperia Z3 lleva un año más en el mercado, de modo que podemos comprender que el primero de ellos tenga una sobrevida un poco mayor, aunque como veremos, el segundo es más potente.

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3

Comenzando entonces por lo más evidente, tenemos que hablar de las medidas y el peso de cada uno de ellos, que en el caso del Galaxy J7 de Samsung nos presenta 152,2×78,7×7,5 milímetros y 171 gramos, por supuesto siendo más grande y pesado que el Sony Xperia Z3, con sus 146x72x7,3 milímetros y sus 152 gramos. Eso sí, si el primero está realizado en plástico y podemos conseguirlo en colores blanco, negro y dorado, el segundo de ellos está realizado en vidrio, con bordes de plástico traslúcido, e incorpora protección contra el polvo y el agua, lo que se confirma por su certificación IP68.

Por supuesto, la mencionada diferencia en cuanto a las medidas de estos dos terminales tiene que ver con el tamaño de la pantalla de ambos, siendo que el Samsung Galaxy J7 posee una de tipo Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución HD, mientras que si bien la del Sony Xperia Z3 es más pequeña con sus 5,2 pulgadas, posee una resolución de tipo Full HD, así que podemos comprobar que se trata de dos experiencias muy diferentes.

El punto relacionado con la potencia es uno de los más complejos, pues vamos a comenzar por el Sony Xperia Z3 que es más sencillo, con su procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz, junto con una tarjeta gráfica Adreno y 3 GB de memoria RAM. Luego, para el Samsung Galaxy S7 tenemos que aclarar que se consiguen dos versiones de procesador, aunque sólo la primera de ellas es habitual en España, la que dispone del Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, un ocho núcleos a 1,4 Ghz cuatro de ellos y a 1 Ghz los otros cuatro, junto a una GPU Adreno 405 y 1,5 GB de memoria RAM; mientras que la segunda versión, la “coreana”, posee un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos a 1,5 Ghz, una GPU Mali-T720MP2 y también 1,5 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3 2

Caemos en este punto en la capacidad de almacenamiento interno de ambos terminales, donde podemos comprobar que el Samsung Galaxy J7 cuenta con una memoria interna de 16 GB de fábrica, mientras que el Sony Xperia Z3 posee variantes de 16/32 GB de ROM. La ventaja en cualquiera de los dos casos es que podemos ampliar esa capacidad inicial hasta los 128 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

Si eres amante de las fotografías, debes saber que ambos terminales cumplen sin ningún problema, más allá de que el Samsung Galaxy J7 por su espíritu de gama media posee un sensor principal de 13MP que queda algo corto ante el de 20,7MP del Sony Xperia Z3, aunque poseen los mismos modos y funciones. En lo que hace al sensor delantero, el de las selfies o videollamadas, la ventaja es del Galaxy J7, con 5MP por los 2,2MP del Xperia Z3.

Y por último, tenemos las baterías, que son fundamentales a la hora de determinar la autonomía de estos dos equipos, al respecto de las cuales podemos señalar que están parejos en cuanto a su capacidad, pues la del Samsung Galaxy J7 es de 3000 mAh y la del Sony Xperia Z3 alcanza los 3100 mAh, aunque sólo el primero de ellos nos permite removerla en caso de que sea necesario, algo que el segundo no.